Inicio Series de televisión Netflix Las películas de Marvel y Star Wars desaparecerán de Netflix

Las películas de Marvel y Star Wars desaparecerán de Netflix

1723

Se acabó lo que se daba. Lo dijimos en su día. Y parece ser que Disney Pictures va a cumplir con las expectativas. Las películas de Marvel Studios y Star Wars desaparecerán de Netflix. El catálogo de la plataforma presidida por Reed Hastings no volverá a contar con material de Marvel Studios ni Star Wars.

Star Wars y Marvel en Disney, no en Netflix

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Bob IgerCEO de Disney Pictures– ha revelado que el acuerdo entre su compañía y Netflix no será renovado. Por lo que desaparecerán definitivamente del catálogo para ser incluidas en la plataforma streaming que va a desarrollar la propia Disney.

El catálogo de Disney para rivalizar con Netflix ya está preparado. A día de hoy consta de 500 películas y 7.000 capítulos de series de televisión. ¡La que se nos viene encima!

Como ya dijimos en su día, Disney Pictures quiere unirse al carro de las plataformas streaming. Una encarnizada batalla que tendrá que librar no sólo contra Netflix. Sino también contra Amazon o HBO, entre otras. Aunque tienen mucho que ganar, teniendo en cuenta todas las licencias que poseen. Pero de momento sabemos poco o nada.

Logo de Disney

Bob Iger ha revelado en esta misma entrevista que la librería de Disney está preparada ya con cerca de 500 películas y 7.000 episodios de televisión. Por otro lado, el estudio se encargará de producir 4 o 5 películas originales y series de televisión de acción real para este servicio. ¿Alguna de ellas será de Marvel o Star Wars? Tendremos que esperar para saberlo.

El Universo Marvel de Netflix no se moverá.

Universo Marvel de Netflix

Pero no os preocupéis. Para los que tengan dudas o miedo acerca de qué va a suceder con el Universo Marvel de Netflix, la realidad es que va a continuar. Ese proyecto sigue en pie. ‘The Defenders‘, ‘Daredevil‘, ‘Jessica Jones‘, ‘Luke Cage‘, ‘Iron Fist‘, y ‘The Punisher‘ estarán hasta que la audiencia se canse. O hasta que termine definitivamente ese universo. Pero, de momento, es intocable. ¡Así que no os preocupéis!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.