Inicio Cine Las películas de Marvel y las series de Netflix son universos diferentes

Las películas de Marvel y las series de Netflix son universos diferentes

3130

¿Son las películas de Marvel y las series de Netflix universos distintos? Todo lo que creíamos saber sobre esto… ¡Era mentira!

¿Son las películas de Marvel y las series de Netflix universos distintos? ¿Es el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) diferente al de la televisión, el de las series de Netflix? Según lo último que hemos podido saber gracias a Comic Book Movie y las declaraciones de Anthony Mackie (Falcon en el MCU) son universos totalmente diferentes. Mundos que no tienen nada que ver entre sí.

“Las películas de Marvel y las series de Netlflix son universos diferentes, de mundos distintos, con otras compañías y con diseños diferentes”. Palabras de Anthony Mackie

Las películas de Marvel y las series de Netflix son universos diferentes

Estas son las palabras del actor que da vida a Sam Wilson en las películas de Marvel sobre la relación del MCU con las series de Netflix:

[Las películas de Marvel y las series de Netflix] Son universos diferentes. Mundos diferentes, de diferentes compañías y con distintos diseños. Kevin Feige [CEO de Marvel Studios] es muy específico sobre cómo quiere que el Universo Marvel sea visto en el mundo del cine. No funcionaría. De ninguna de las maneras“.

La duda que surge alrededor de esto es la fiabilidad de las palabras de Anthony Mackie. Porque todos hemos visto que no es así. Al menos en las series de Netflix relacionadas con el Universo Marvel. A continuación lo explicamos.

Las series de Netflix sí mencionan los acontecimientos de las películas de Marvel. Pero no sucede a la inversa

En las series de Netflix sí hay relación con las películas de Marvel. Pero al contrario esto no sucede. Tanto en ‘Daredevil‘ como en ‘Jessica Jones‘, ‘Luke Cage‘ y ‘Iron Fist‘ ha habido menciones explícitas al MCU. En la mayoría de casos, las referencias han estado relacionadas con “El Incidente“. Es decir, los sucesos de ‘Los Vengadores’ (Joss Whedon, 2012). La Invasión Chitauri.

Las películas de Marvel y las series de Netflix son universos diferentes

Sin embargo, las series de Netflix no han tenido repercusión en las películas de Marvel. Por lo tanto, ¿hay correlación unas con otras? ¿O es que Kevin Feige ha tomado la decisión de que el MCU vaya por libre? Hay que tener en cuenta que las series de Netflix dependen de Marvel Entertainment; mientras que las películas de Marvel dependen de Marvel Studios que, a su vez, depende de Disney Pictures. Así que… Según este último reporte son universos diferentes.