Inicio Noticias Cine Películas de Pixar que merecen secuelas.

Películas de Pixar que merecen secuelas.

Pixar Animation Studios es un estudio cinematográfico que produce películas de animación, Pixar es un subsidiario de The Walt Disney Company.

Actualmente las películas de animación copan nuestras carteleras cada año con proyectos de toda índole, Pixar es sin duda el estudio cinematográfico de referencia en este sector. El origen de Pixar data de 1979 cuando la productora pertenecía a LucasFilms bajo el nombre de The Graphics Group. Steve Jobs cofundador de Apple vio futuro y adquirió la empresa invirtiendo su propio capital en la operación y cambiándole el nombre por el que actualmente conocemos, Pixar Animation Studios.

La productora fue adquirida por  The Walt Disney Company en el año 2006 habiendo producido una larga lista de éxitos. El primero de ellos fue ‘Toy Story’ estrenada en el año 1995 se convirtió en la primera película de animación por ordenador de la historia del cine. Otros éxitos de la productora han sido: ‘Bichos’ (1998), ‘Toy Story 2’ (1999), ‘Monster Inc’ (2001), ‘Buscando a Nemo’ (2003), ‘Los Increíbles’ (2004), ‘Cars’ (2006), ‘Ratatoille’ (2007), ‘WALLE’ (2008), ‘Up’ (2009), ‘Toy Story 3’ (2010), ‘Cars 2’ (2011), ‘Brave’ (2012), ‘Monsters University’ (2013), ‘Inside Out’ (2015), ‘The Good Dinosaur’ (2015), ‘Buscando a Dory’ (2016), ‘Cars 3’ (2017), ‘Coco’ (2017), ‘Los Increíbles 2’ (2018)

Pixar ha producido una larga lista de películas pero analizamos cuales de ellas merecen tener una secuela y cuáles no.

Películas de Pixar Studios que merecen secuelas

Pixar Studios produce un media de una película al año, no todas son originales ya que gran parte son secuelas y precuelas de películas originales estrenadas años antes.

Brave

Brave película de Pixar Studios estrenada en el año 2012 y que merece secuela.

De todas las películas de Pixar, esta es probablemente la que más sufrió por las elevadas expectativas de la productora. La premisa y la promesa de la primera protagonista femenina del estudio, una princesa guerrera en las mágicas islas de Escocia. Fueron conceptos que las demás películas de Pixar no tenían y esto provoco un desacuerdo de opinión entre el publico. Pero ‘Brave’ sigue siendo una buena película con un irresistible personaje principal y buenos efectos visuales. Sabemos que las princesas son una gran parte de todo lo que hace Disney y nos encantaría ver una continuación a la historia de Merida, quién tiene la mayor independencia y fuerza de todas las princesas de Disney. Brave merece una secuela que cumpla la promesa de la primera película y nos regale otra aventura mágica. Además recaudo 540 millones de dólares en todo el mundo, motivo de sobra para realizar una segunda parte.

WALL-E

Walle-e de Pixar Studios no merece una secuela.

‘WALL-E’ es una rara avis dentro del amplio catálogo de Pixar y es una película fantástica que sin duda está entre lo mejorcito del estudio. ‘WALL-E’ fue un proyecto increíblemente atrevido para los riegos que las películas para niños habían tomado hasta ese momento y fue todo  un logro que no puede ser pasado por alto. Pero es una de esas películas que absolutamente no necesita una secuela. El final de la película acabo cerrado y feliz para los robots WALL-E y EVE.

Ratatuille

Ratatouille de Pixar Studios fue dirigida por Brad Bird.

Una de las películas más simples y extrañas de Pixar es, ‘Ratatouille’ del director Brad Bird . La película ha aguantado muy bien los años desde que fuera estrenada en el 2007. El director ha mostrado su desinterés en realizar una secuela pero esto no significa que no podamos tener una más adelante. Hay algo dulce en la pequeña escala que es la historia de Ratatouille y mientras la narrativa por si misma no demanda una secuela, el público desea y espera poder pasar más buenos momentos con estos adorables personajes. Una secuela podría contarnos de nuevo una pequeña historia con los mismos personajes, Remy, Linguini y Colette en su nuevo restaurante, La Ratatouille. La secuela podría llegar justo a tiempo para el 50 aniversario de Walt Disney World en 2021 que mejor momento para darnos otro bocado de Francia.

El viaje de Arlo

Fotograma de 'El viaje de Arlo' de Pixar Studios.

Mientras algunas películas que no fueron éxitos en taquilla pueden todavía tener una secuela, hay veces que una película de éxito a nivel económico no la tiene. Es el caso de ‘El viaje de Arlo’. Hace menos de tres años que fue estrenada y esta película parece haberse esfumado de la memoria del estudio. La película de Pixar sufrió algunos cambios durante la producción, ‘El viaje de Arlo’ fue finalmente todo estilo y nada de sustancia. A pesar de unos hermosos efectos visuales, la historia y los personajes no fueron memorables, un dinosaurio con buen corazón, nada más. Tal vez Pixar Studios lo intente de nuevo algún día, pero esperemos que con una historia completamente nueva.

Bichos

Bichos de Pixar Studios merece una secuela.

‘Bichos’ es como el hijastro olvidado en el canon de las películas de Pixar Studios. Producida y estrenada entre ‘Toy Story’  y ‘Toy Story 2’, ‘Bichos’ no alcanzo el nivel creativo de ‘Toy Story’ y su secuela pero fue una entretenida aventura llena de personajes memorables y diálogos divertidos. Una secuela podría explorar el mundo de los insectos con gran profundidad y los avances  en la tecnología de la animación permitirían una representación visual maravillosa de la naturaleza y la vida a tamaño reducido.  Mirando el final de la película, Flik gana reconocimiento por salvar a la colonia y sus inventos ayudaron a convertir Ant Island en una utopía. El circo se fue con la promesa de regresar, por lo que en una supuesta secuela podríamos ver una trama en la que El Circo volviera para buscar la ayuda de Flik y las hormigas para algún reto nuevo.

UpUP película de Pixar Studios que no merece secuela.

Si le preguntas a alguien cuál es su opinión acerca de ‘Up’, has muchas posibilidades de que te hablen acerca de cómo les rompe el corazón en los primeros diez minutos de la película. Muchas historias luchan por transmitir emociones  durante 2 horas, cosa que ‘Up’ hace en un corto periodo de tiempo. Pero el hecho de que la parte más memorable de la película sean sus primeros diez minutos es una razón de porque ‘Up’ no necesita una secuela. El resto de la historia de ‘Up’ está lleno de aventuras divertidas que no demandan una continuación. La historia de Carl ha sido contada y estamos seguros que en una segunda parte podrían encontrar aventuras para Russell explorando de nuevo, pero no podríamos tener el mismo nivel de catarsis emocional que tuvimos en el primer viaje que hicieron ambos personajes.

Inside Out

Personajes de la película de animación de Pixar Studios Inside Out.

Todas las películas de Pixar Studios son únicas, pero ninguna ha sido escrita con una estructura que facilite una secuela como lo fue ‘Inside Out’. La trama de esta película permite algunas excitantes posibilidades para una secuela. Riley tenía doce años al final de la película por lo que en ‘Inside Out 2’ podría permitirnos navegar a través del viaje que supone la adolescencia. O podrían mostrarnos las emociones de un personaje nuevo.

COCO

Coco HA GANADO EL OSCAR DE LA ACADEMIA COMO  MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL 2017

Todavía es pronto, ha pasado poco tiempo desde que se estrenó ‘COCOeste pasado noviembre, pero la película fue un éxito enorme en todo el mundo, tanto en taquilla como en crítica. ‘COCO’ gano el Oscar de la Academia a la mejor película de animación. La música fue un punto muy importante en la trama y el mensaje que mando la primera película sobre no renunciar nunca a tus sueños hace necesario una secuela. Siento que cualquier secuela requiere otro viaje a la tierra de los muertos para hacerla tan emocionante como la primera película.

Las películas producidas por Pixar Studios han recaudado más de 5.000 millones de dólares en la taquilla y han ganado 28 premios de la academia. Este universo de películas de animación seguirá creciendo con la llegada de ‘Los Increíbles 2’ y ‘Toy Story 4’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!