Noticias / Cine / Películas de animación aceleran su producción en Cartoon Movie
Cine

Películas de animación aceleran su producción en Cartoon Movie

Películas de animación aceleran su producción en Cartoon Movie

A pesar de la pandemia, la producción de animación no se detiene en Europa y serán presentadas en Cartoon Movie.

La producción de animación no se detiene en Europa con nuevos proyectos en desarrollo y películas en producción, muchas de las cuales verán la luz a lo largo de este año. Parte de esta nueva hornada será presentada en Cartoon Movie, evento que celebrará su vigesimotercera edición en línea del 9 al 11 de marzo y que se organiza desde 2017 en la ciudad francesa de Burdeos. En este foro profesional se presentarán 55 proyectos de largometrajes de toda Europa ante compradores, distribuidores, inversores y potenciales nuevos socios con el objetivo de acelerar su producción y distribución.
Con 9 proyectos, la animación española ocupa el segundo lugar en la lista de países con mayor representación en el evento, por detrás de Francia que lidera la selección con 21 películas. Estudios de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia están detrás de estos proyectos que incluyen los nuevos trabajos de los directores Salvador Simó (“Palabras de Caramelo”), Manuel Sicilia (“Moonlit Flamenco”, codirigida junto a José Sánchez), y Adrià Garcia (“El tesoro de Barracuda”).

Un evento maravilloso

En la selección para Cartoon Movie destacan tres películas dirigidas al público adulto -una tendencia que se continúa consolidando en la animación europea- como “Black is Beltza II: Ainhoa”, secuela del debut como director de Fermin Muguruza, con producción de Talka Records; “Pepino, el acordeonista”, proyecto ambientado en la posguerra española producido por Meh Producciones; y “Winnipeg, el barco de la esperanza” de Elio Quiroga y Beñat Beitia, con producción de Dibulitoon Studio.

El cine dirigido al público preescolar está representado por dos proyectos: “Hanna y los monstruos” de Lorena Ares y producida por Mr. Miyagi Films, y “Valentina”, debut en la dirección de la productora gallega Chelo Loureiro.

La participación española en Cartoon Movie se completa con “The Gigantic Beard That Was Evil” una producción de Able & Baker basada en la novela gráfica del ilustrador inglés Stephen Collins, y con “My Grandfather’s Demons”, proyecto de la portuguesa Sardinha em Lata que cuenta con la coproducción de la gallega Caretos Films.