A pesar de la pandemia, la producción de animación no se detiene en Europa y serán presentadas en Cartoon Movie.
Un evento maravilloso
En la selección para Cartoon Movie destacan tres películas dirigidas al público adulto -una tendencia que se continúa consolidando en la animación europea- como “Black is Beltza II: Ainhoa”, secuela del debut como director de Fermin Muguruza, con producción de Talka Records; “Pepino, el acordeonista”, proyecto ambientado en la posguerra española producido por Meh Producciones; y “Winnipeg, el barco de la esperanza” de Elio Quiroga y Beñat Beitia, con producción de Dibulitoon Studio.
El cine dirigido al público preescolar está representado por dos proyectos: “Hanna y los monstruos” de Lorena Ares y producida por Mr. Miyagi Films, y “Valentina”, debut en la dirección de la productora gallega Chelo Loureiro.
La participación española en Cartoon Movie se completa con “The Gigantic Beard That Was Evil” una producción de Able & Baker basada en la novela gráfica del ilustrador inglés Stephen Collins, y con “My Grandfather’s Demons”, proyecto de la portuguesa Sardinha em Lata que cuenta con la coproducción de la gallega Caretos Films.