Inicio Noticias Cine

Las películas de animación nominadas para los Oscars 2019

Hoy os traemos las películas de animación nominadas al Oscar en su categoría de 2019

Ya se acercan los Oscars, están a la vuelta de la esquina, y desde Cinemáscómis queremos mostraros toda la información en lo que se refiere a este anual evento. queremos comenzar con el cine de animación, y es que a veces este se deja un poco de lado, pero aquí le damos mucha importancia. Por eso hoy os traemos las películas de animación que han sido nominadas para los Oscars 2019.

Ralph rompe Internet

La segunda entrega de este universo ha sido nominada para los Oscars de 2019 en la categoría de animación y no es para menos, ya que cuenta con una técnica y un argumento magníficos. No es ni de lejos la primera vez que Disney, en este caso Pixar, está nominado, y es que el año pasado no solo estuvo nominado, sino que se llevo el premio por la cinta: Coco.

Ralph rompe Internet, continua la historia de Ralph y Vanellope, que esta vez se sumergen en el mundo de las redes, y las conexiones: En Internet. Lo que más llama la atención de la cinta son las múltiples menciones que da de diferentes mundos y conceptos que hoy utilizamos gracias a las nuevas tecnologías. Cuando usa el buscador de Google y tienen que especificar mucho ya que les da demasiada información, nos identificamos con todas estas pequeñas cosas y nos hacen sentir como si nuestro pueblo saliera en la televisión.

Además podemos ver muchas menciones de Disney, como las princesas de nuestra infancia, en esta escena, cuando Vanellope conoce a las princesas, se puede ver una denuncia propia, de los Estudios, a su personalidad en el pasado, ya que Vanellope tacha de locas a las princesas cuando le hacen preguntas en las que exponen sus propias experiencias. Por esto y por mucho más Ralph rompe Internet esta nominada a los Oscars 2019 en las mejores películas de animación.

animación-oscars.jpg-2

Los Increíbles 2

Y seguimos con una secuela, y además Disney Pixar, y es que como hemos comentado antes nunca faltan en estás listas. Los Increíbles 2 continua las aventuras de Helen, Bob, Violetas, Dash y Jack Jack, en este caso centrándose, en la acción heroica, en la figura materna de la familia. Para los que no la hayáis visto cuenta la historia de un nuevo villano que hipnotiza a los usuarios para que cumplan su cometido.

Noticia relacionada
Tráiler final de Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia de Netflix

Los Increíbles 2 tienen una imagen y argumento fantásticos, pero, como siempre, lo que más nos gusta es, lo que últimamente abunda en las películas infantiles y que a veces solo vemos los adultos, la denuncia social que transmite la cinta, y es que parece mostrar que las redes, tecnologías y demás hipnotizan a la población alejándola de sus iguales físicos e internándolos en un mundo de unos y ceros.

Por esto, sobre todo, nos parece que Los Increíbles 2 es una buena opción para estar en el palco de los nominados a Mejores películas de animación en estos Oscars 2019.

animación-oscars.jpg-3

Mirai, mi hermana pequeña

Mirai no Mirai, como título original, es una película japonesa de animación dirigida por Mamoru Hosoda y trata la historia de Kun, un niño de cuatro años que está muy apegado a sus padres y tras el nacimiento de su hermana Mirai esto cambia. Entonces conocerá a su futura hermana, pero no de una forma convencional, como todo el mundo esperaría. Mirai se le presenta como una adolescente que ha viajado en el tiempo y ensenará a Kun a cuidar de ella en el futuro. 

Nos parece una película muy original, que desde una base tan simple, como los celos del hermano mayor, tras la llegada de un nuevo integrante a la familia, saca algo tan fantástico y enternecedor como esto. Es una cinta con una imagen espectacular y unas ideas muy propias y ligeras que hacen que estés pendiente todo el rato de la trama, ya que atrapa a niños y adultos por partes iguales.

Mamoru Hosoda no es la primera vez que hace algo tan bueno, pero con Mirai, mi hermana pequeña se ha superado ya que ahonda mucho en la simplicidad de algo tan emocional como la familia, haciendo que nos identifiquemos constantemente y disfrutemos todo el rato de la obra, por lo que merece mucho encontrarse entre las películas de animación nominadas para los Oscars 2019.

animación-oscars.jpg-4

Isla de Perros

Isla de perros es una película que mezcla la animación y la comedia de una forma muy tangible, fue dirigida por Wes Anderson y realizada a través de la técnica del Stop-Motion, por lo que en mi opinión ya merece un aplauso, ya que este formato requiere muchísimo trabajo y horas hincando los codo para una sola escena.

Noticia relacionada
Dark Phoenix se posiciona como la película con peor recaudación de la saga

Pero no solo esta donde esta por la técnica ya que Isla de perros cuenta con una trama adorable e inteligente que trata sobre las aventuras de 5 perros pero en cohesión con el resto del argumento. Nos situamos en Japón, en un futuro distópico en el que ha surgido una enorme gripe canina que esta mermando la población de perros por lo que el alcalde manda a todos los perros superviviente a Nagasaki, isla totalmente deshabitada.

También trata la historia de Atari, el sobrino del alcalde que le ha sido arrebatado su perro Spots por lo que viaja a la isla para buscarlo, todo esto a la vez que en tierra estable se crea un movimiento y manifestaciones en apoyo a los perros que han sido abandonados.

Nos parece una película muy dulce y que revindica no solo los derechos de los animales sino que muestra de una forma simplificada la unión de la población. Muestra la lucha en un tema que puede hacer de espejo a situaciones que vive nuestro planeta en la actualidad por eso Isla de Perros es una muy buena elección para los Oscars 2019 en películas de animación.

animación-oscars.jpg-5

Spider-Man: Un nuevo universo

Esta parece ser la opción más apoyada por muchos aunque otros duden que Spider-Man: Un nuevo universo pueda desbancar a Disney Pixar, la que ha sido ganadora varias veces. A nosotros nos gustaría que se eligiera algo diferente, y sobre todo si es de superhéroes. Puede que Spider-Man no muestre un valor tan concreto como alguna de las otras cintas, pero comprende muchos a la vez, como toda cinta de héroes.

Nos parece que fue una apuesta fuerte por parte de sus directores; Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Ya que el juntar varios planos en los que hay distintos Spiders nos encanta, nos parece muy original y divertida y que merece estar ahí.

Lo más interesante de la cinta es la variedad de puntos de vista, el multiperspectivismo hecho en película, ya que tenemos mujeres, un joven, un adulto, hasta un cerdo. queremos pensar que esto es una forma de denuncia, mostrando que cualquiera puede ser un héroe en su vida cotidiana. No vamos a luchar contra un villano que escupe fuego, pero podemos hacer las cosas de una forma especial para mejorar nuestro entorno.

Noticia relacionada
Tráiles de Underwater. Alien pero bajo el mar

Por esto, su originalidad y por que nos encanta Spider-Man: Un nuevo universo no podía faltar en los Oscars 2019 como nominada a las mejores películas de animación. ¿Desbancará a Disney?

animación-oscars.jpg-2.jpg-6

Ana y Bruno; debería haber seguido en los nominados

Esta película de Carlos Carrera, en mi opinión debería haber sido nominada, ya que trata  un tema muy especial y educativo de una forma muy original. Cuenta la historia de Ana, una niña, que es trasladada junto con su madre a un hospital Psiquiátrico, la joven ansia salir del Psiquiátrico para encontrar a su padre y reunirse los tres otra vez como una familia feliz.

Hasta ahí todo es correcto excepto, para algunos usuarios, la mención de un Psiquiátrico. Lo extraño para muchos, y que en mi opinión comprende toda la acción infantil, es que Ana se une a los amigos imaginarios de los pacientes, las alucinaciones, para salir del centro y encontrar a su padre, sobre todo se hace amiga de Bruno, de ahí el título de la cinta.

Enseñar con el cine

Parece ser que este punto ha perturbado mucho a algunas personas, pero en mi opinión, me parece fantástico, ya sea desde el punto en el que un niño no se daría cuenta de lo que sucede, solo vería seres de fantasía, hasta el punto en el que es un aprendizaje, no solo hay que darle la vida edulcorada a los niños, hay que mostrarles la vida como es y así comprenderán más su alrededor, ya que puede tocarles en la escuela trabajar codo con codo con un niño que tenga algún problema y más en su futuro.

Muchos han tachado Ana y Bruno de una película que no es para niños y tétrica, en mi opinión me parece absolutamente acertada, ya que trata la vida misma de una forma más directa que otras cintas de animación pero sin perder la esencia infantil. Por esto y mucho más pienso que Ana y Bruno debería haber sido nominada en las películas de animación para los Oscars 2019.

animación-oscars.jpg-8

Comentad cual es vuestra favorita y cual creéis que ganara el Oscar a mejor película de animación de 2019.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of