fbpx Película Una voz en África: ¿El verdadero Indiana Jones es español?
Cine

Película Una voz en África: ¿El verdadero Indiana Jones es español?

una voz en áfrica

Hoy jueves 4 de julio se presenta en Zaragoza el proyecto cinematográfico Una voz en áfrica basado en la vida del empresario zaragozano Alejandro Bescós

Se presentará el trabajo realizado durante el último año en documentación, guion y localizaciones de la película Una Voz en África. Además se darán a conocer los próximos pasos del proyecto y su apertura a colaboraciones de la sociedad aragonesa.

El acto contará con la presencia de Alejandro Bescós y su hijo, Alejandro Bescós Trullenque, protagonistas de la historia. También participarán la reconocida escritora Eugenia Rico, directora del proyecto, Ana María Pinar, líder del equipo de guión, e Idoya Barrabés, directora de Mil y Una Historias.

¿Indiana Jones vive en Movera?

La vida de Alejandro Bescós constituye una auténtica película de aventuras. El reto planteado por la productora Mil y Una Historias es desarrollar un relato cinematográfico que se encuentre a la altura de la realidad. Nacido en la agitada España de 1930, un joven Alejandro Bescós decide partir a África en busca de un futuro mejor tras la estafa en la que se ve envuelta su familia: Sahara español, Guinea Ecuatorial y finalmente Gabón, donde se asentará junto a su mujer y sus hijos. Son años de ilusión y tragedia, revoluciones y situaciones insólitas que Alejandro va atesorando en su camino vital en busca de la felicidad y que le hacen convertirse en una persona clave en la sociedad gabonesa a pesar de la convulsa situación del continente africano.

El proyecto Una voz en África que se presenta en un céntrico hotel Zaragozano está basado en la novela homónima de su protagonista, Alejandro Bescós. El acto contará con la presencia de la directora del proyecto, la reconocida escritora Eugenia Rico, el equipo de guionistas liderado por Ana María Pinar, la directora de la productora Mil y Una Historias, Idoya Barrabés, y con los protagonistas de la historia, Alejandro Bescós Iglesias y Alejandro Bescós Trullenque. La película se rodará a lo largo del año que viene entre España (Canarias y Aragón) y la República Dominicana (selva y ríos) y contará con un equipo aventurero inspirado en la figura de Alejandro Bescós.