Inicio Noticias Cine Primeras ideas para una futura película de ‘The Legend of Zelda’

Primeras ideas para una futura película de ‘The Legend of Zelda’

Una de las sagas de videojuegos más importante de Nintendo, ‘The Legend of Zelda’, cuenta ya con las primeras ideas para una futura película.

Actualmente, el director Jordan Vogt-Roberts (‘Kong: La Isla Calavera’) está metido hasta el cuello para hacer una película de ‘Metal Gear Solid‘; pero resulta que también tiene muchas ideas sobre cómo convertir otros videojuegos en películas. Después de revelar recientemente que tenía en mente el desarrollo de una película de ‘Metroid‘, la cual seguramente nunca sucederá, ahora Jordan Vogt-Roberts está hablando de una propiedad todavía más popular de Nintendo: ‘The Legend of Zelda‘. El cineasta cree que sabe lo que la marca necesita hacer para lograr un verdadera éxito en la gran pantalla. ¿Su idea? Abrazar la rareza de la franquicia. “Lo que pasa con esta saga es que ‘The Legend of Zelda’ no es ‘El Señor de los Anillos’, ¿verdad? No puedes olvidar lo extrañísima que es esta franquicia. Creo que debes encontrar la manera de fusionar realmente la entrega más tradicional con la más novedosa. Tienes que encontrar la forma de mezcla, de manera muy intensa, el tipo de fantasía pura de ‘The Ocarina of Time’ y ‘The Link to the Past’, pero también debes encontrar la manera de incorporar las nuevas tecnologías pseudo-tecnológicas. Ya sabes, los láseres y los diálogos a lo ‘Tron’ que tienen espacio en los juegos más novedosos. Es algo abrumador“, explicó.

The Legend of Zelda (película)

En esencia, es fácil ver por qué alguien podría intentar hacer una versión de ‘The Legend of Zelda‘ que se pareciera a ‘El Señor de los Anillos‘ o ‘Juego de Tronos‘. La saga sigue a un héroe en un mundo de fantasía que, en la mayoría de las versiones, debe obtener una espada mágica para salvar a una princesa de un malvado villano. Sin embargo, si bien el núcleo de cada juego puede tener muchos de estos componentes, cada iteración ha aportado algo nuevo a la franquicia y algunos de esos elementos han recibido un tratamiento mucho más futurista. El juego más reciente de la serie, ‘Breath of the Wild‘, tiene, como dijo Jordan Vogt-Roberts para IGN en la Comic Con 2018 de San Diego, aspectos que, aunque técnicamente no son tecnológicos, están inspirados en el concepto. Esto incluye criaturas gigantescas tipo “Mech”.

El silencio de Link estaría también en la película de ‘The Legend of Zelda’

Esta idea, sin lugar a dudas, convertiría a la película de ‘The Legend of Zelda‘ en algo único; pero esto no es lo único que Jordan Vogt-Roberts haría para lograr la exclusividad con una adaptación del videojuego de Nintendo. El cineasta ha dicho que también respetaría un elemento clave de los juegos que ha sido constante en la historia de la saga: el silencio de Link. “De hecho, creo que Link no debería hablar en toda la película. Haría una película en la que el protagonista fuera completamente silencioso“, sentenció.

Podéis leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!