Inicio Cine Habrá una película de ‘Sheena, Reina de la Selva’

Habrá una película de ‘Sheena, Reina de la Selva’

231

El estudio Millennium Films confirma que ‘Sheena, Reina de la Selva’ volverá a tener adaptación al cine tras el éxito de ‘Wonder Woman’.

Habrá una película de ‘Sheena, Reina de la Selva‘. Así lo ha confirmado el portal Deadline en exclusiva. El personaje creado por los estudios Iger-Eisner en el año 1937 volverá a tener una adaptación audiovisual. Esta vez será el estudio cinematográfico Millennium Films el encargado de trasladar a la gran pantalla a Sheena. Uno de los personajes femeninos más legendarios de la historia del noveno arte. Pero, ¿quién es esta superheroína?

Sheena, la Reina de la Selva, fue el primer personaje femenino de la historia de los cómics. Precedió a Wonder Woman con 4 años de antelación.

Como ya hemos dicho, Sheena es una serie de cómics creada en 1937 por los estudios Iger-Eisner para el tabloide británico llamado Wags. Su repercusión fue bastante popular, especialmente en Estados Unidos. También inspiró a muchísimas otras superheroínas o heroínas. Y, como quizá muchos no lo sabrán, hay que señalar que es más vieja que Wonder Woman.

Sheena, Reina de la Selva

El personaje de Sheena fue creado cuatro años antes que el de Diana Prince. Por lo que es la Reina de la Selva el primer personaje femenino en el mundo del cómic. Sheena es, básicamente, una versión femenina de Tarzán. Ella creció huérfana junto a otros animales y llegó a convertirse en una auténtica fuerza que luchaba al servicio de la fauna de la jungla.

Millennium Films quiere unirse a la ola del éxito de ‘Wonder Woman’ trasladando a la gran pantalla a este personaje por segunda vez en su historia.

No Man's Land en Wonder Woman

Tras el éxito rotundo de ‘Wonder Woman‘ (812 millones de dólares de recaudación y toda la crítica deshaciéndose en elogios), el estudio Millennium Films quiere unirse a la ola del triunfo de Diana Prince. Por ese motivo elaborará la segunda adaptación de ‘Sheena, la Reina de la Selva‘, en la historia del cine. La primera ocasión fue en 1984, con la dirección de John Guillermin y el protagonismo de Tanya Roberts. Pero también tuvo dos series de televisión. La primera fue en los años 50 (con Irish McCalla) y la segunda de 2000 a 2002 (con Gena Lee Nolin).

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.