fbpx La película Parásitos podría tener una serie en HBO
Cine

La película Parásitos podría tener una serie en HBO

Parásitos hace historia en la 92 edición de los premios Oscars

Una de las películas que más ha sorprendido en 2019 sin duda ha sido la surcoreana Parásitos y ahora están negociando para que sea una serie de HBO.

La serie sobre Parásitos fue perseguida por las mejores plataformas de streaming, incluida Netflix. Pero el director Bong Joon-ho decidió establecer el proyecto en HBO, que tiene una sólida trayectoria en series limitadas, desde Hermanos de sangre hasta Big Little Lies, y se unió al productor ejecutivo de Succession Adam McKay.

La película Parásitos podría tener una serie en HBO

Una película que no deja indiferente a nadie.

Dirigida por Bong Joon-ho y escrita por Bong y Han Jin Won, Parásitos está protagonizada por Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun y Chang Hyae Jin. La película, que gira en torno a los miembros de una familia pobre que juntos planean trabajar en un hogar rico. Gracias a que tiene uno de los finales más comentados de los últimos tiempos, se ha convertido en un fenómeno global. Desde su estreno ha recaudando más de 130 millones de dólares en todo el mundo hasta ahora. Solo en Estados Unidos ya han obtenido 24 millones de dólares.

Está arrasando en los Festivales de Cine y en los mejores premios, ya que consiguió la Palma de Oro en Cannes en mayo y el galardón de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro, donde también recibió nominaciones para Mejor Director y Mejor Guion. La película está preseleccionada para el Óscar al mejor largometraje internacional y es la mayor aspirante para conseguir el premio.

CJ Entertainment es el estudio de cine líder en el entretenimiento en Corea del Sur. Además de Parásitos, las películas que han producido son Drake Doremus ‘Endings, Beginnings, protagonizada por Shailene Woodley, Jamie Dornan y Sebastian Stan (adquirida por Samuel Goldwyn Films), además de Extreme Job, una de las dos colaboraciones actuales con Kevin Hart y Universal Pictures en remakes en inglés de éxitos coreanos y la drama, Bye, Bye, Bye, basada en el éxito coreano Sunny.