Noticias / Cine / Noticias Marvel / La película más vista de 2021 no es de Marvel
Películas Marvel

La película más vista de 2021 no es de Marvel

Aunque está acostumbrada a triunfar sobradamente, la película más vista de 2021 en streaming no es de Marvel Studios.

Sorprendentemente, la película más vista de 2021 no es de Marvel Studios. El estudio presidido por Kevin Feige estrenó un montón de filmes súper interesantes. Lanzó la esperada película en solitario de la Viuda Negra de Scarlett Johansson y presentó al UCM tanto Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos como la polarizada Eternals. No podemos contar Spider-Man: No Way Home porque se estrenó a última hora y todavía no ha aparecido en streaming, así que no tiene datos para “competir”. Si no, seguramente el gran evento arácnido se habría llevado el gato al agua. O quizás no, porque el mundo del streaming a veces tiene muy poco que ver con los estrenos en cines.

Según ha revelado Nielsen (vía Discussing Film), la película más vista de 2021 fue Luca. La historia de Enrico Casarosa producida por Pixar Animation Studios se ha llevado el gato al agua (nunca mejor dicho) como el estreno streaming más consumido de todo el año pasado. Una auténtica sorpresa, teniendo en cuenta que hemos tenido muchos estrenos en streaming, algunos de ellos muy interesantes y demandados como los mencionados de Marvel Studios.

HBO Max no ha entrado en la lista debido a sus dificultades

Es importante señalar que Nielsen no tiene en cuenta los estrenos streaming de HBO Max. Desconocemos los motivos por los que Nielsen ha dejado fuera de su estudio las películas de esta plataforma streaming, cuya vida internacional todavía sigue dejando muchísimo que desear. De hecho, películas como The Suicide Squad todavía no están disponibles en España, aunque Peacemaker ya se haya estrenado y sea una secuela/spin-off directa de la cinta de James Gunn.

Seguramente ese sea el motivo por el que Nielsen no ha querido contar los productos de HBO Max dentro de su estudio. A fin de cuentas, no se puede calcular de manera justa y objetiva una serie de productos que quizás no se han estrenado todavía en el resto del mundo, sólo en Estados Unidos. O que se han estrenado en nuestro país, por ejemplo, pero lo ha hecho de malas maneras. Es decir, sin subtítulos, sin doblaje y un largo etcétera de obstáculos que vienen siendo habituales con HBO Max.

Sea como sea, por lo visto HBO Max no ha permitido tener esos datos a Nielsen, por el motivo que sea. Así pues… ¡Marvel Studios le cede la corona momentáneamente a Pixar con su magnífica Luca! Veremos en 2022 cuál de los estrenos streaming se lleva el gato al agua. Nosotros apostamos entre Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y The Batman.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao

¿Spider-Man 4 convertirá a Ned en villano? Jacob Batalon responde

David Larrad