Noticias / Cine / La película más pirateada de 2021 ha sido un sorpresón
Cine

La película más pirateada de 2021 ha sido un sorpresón

Los datos sobre la película más pirateada de 2021 ha revelado un auténtico e inesperado sorpresón. ¡Compartimos todos los detalles!

Godzilla vs Kong fue la película más pirateada de 2021, superando sorprendentemente a otras películas de altísimo perfil como Liga de la Justicia de Zack Snyder y Viuda Negra. Tras haber sufrido múltiples retrasos por la pandemia de coronavirus, Godzilla vs Kong fue una de las primeras películas de gran importancia que se estrenó en el tras un año de cierre. Se vio como una especie de “salvavidas” para las salas, que estaban atravesando serias dificultades. La película se estrenó el 25 de marzo de 2021 y estuvo disponible en HBO Max desde ese mismo día.

La película de los monstruos fue un éxito taquillero según los estándares actuales. Llegó a aventurar un regreso a la normalidad, ya que rompió récords establecidos en aquellas tristes semanas. Con una recaudación mundial de casi 500 millones de dólares, Godzilla vs Kong incluso superó a su predecesora, Godzilla: Rey de los monstruos (386 millones recaudados). Antes del estreno, el futuro del “Monsterverso” estaba en duda. El interés se ha renovado considerablemente y ahora incluso vamos a tener una serie de Godzilla en la plataforma streaming de Apple.

No se han tenido en cuenta películas como Matrix Resurrections o Spider-Man: No Way Home

Pero, además de todo esto, parece que la demanda de Godzilla vs Kong fue mucho más allá de lo que reflejan los números de taquilla. Según ha informado The Wrap, fue la película más pirateada de 2021. El informe fue realizado por la empresa tecnológica Akamai. En segundo lugar ha quedado Liga de la Justicia de Zack Snyder, seguida de la película de Marvel Studios de Viuda Negra. Los datos se recopilaron entre enero y septiembre, por lo que no han tenido en cuenta lanzamientos tan importantes como Matrix Resurrections o el bombazo de Spider-Man: No Way Home.

A pesar de ello, es una auténtica sorpresa que Godzilla vs Kong haya sido la película más pirateada de 2021. En un año donde se han estrenado un montón de películas de superhéroes se ha impuesto una cinta que, presuntamente, no generaba tanto interés. La recaudación de los estrenos del “Monsterverso” previos a Godzilla vs Kong no fueron una locura, que digamos. Y, sin embargo, el público ha respondido considerablemente bien a este universo de monstruos. ¡Hay futuro para ellos!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad