Inicio Películas Marvel Black Panther

Una película de Marvel provocó un trauma psicológico a este actor

Uno de los actores de Marvel Studios quedó muy tocado psicológicamente con esta película y necesitó ayuda profesional para recuperarse.

El año pasado, Michael B. Jordan fue tremendamente alabado por interpretar a Killmonger en la exitosa película de ‘Black Panther‘. El joven actor recibió innumerables elogios por su caracterización como villano de Marvel Studios y pronto él y su personaje fueron considerados como uno de los mejores antagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), aunque Thanos marcó un antes y un después y seguirá haciéndolo en ‘Vengadores: Endgame‘. Sin embargo, resulta que interpretar este papel emocionalmente complejo verdaderamente afectó al actor en la vida real. Michael B. Jordan recientemente confirmó que, después de completar el rodaje de ‘Black Panther‘, todavía estaba inmerso en un espacio oscuro en su día a día y necesito ayuda terapéutica y psicológica para superar de una vez por todos su rol como Killmonger.

Los problemas de Michael B. Jordan cuando terminó de rodar con Marvel Studios su villano de Wakanda

«Estaba solo, aislándome. Pasé mucho tiempo en soledad. Pensé en Erik Killmonger, en su infancia y toda esa personalidad que era bastante solitaria. No tenía mucha gente con la que pudiera hablar sobre un lugar llamado Wakanda, que en realidad no existía para nadie», explicó el actor. Como cualquiera podría recordar, en ‘Black Panther‘ el personaje de Jordan es el primo de T’Challa. Erik quedó huérfano y abandonado después de que su padre fuera asesinado por su tío, el rey T’Chaka. Erik sabía de la existencia de Wakanda gracias a su padre y pasó toda su vida adquiriendo las habilidades necesarias para regresar un día a la nación africana y robar el trono.

Noticia relacionada
Black Panther 2. Confirmado el regreso de un personaje

Una película de Marvel provocó un trauma psicológico a este actor

La complejidad en las formas y el interés que Michael B. Jordan puso en el personaje de Marvel llevaron al actor al punto de necesitar ayuda profesional para superar y comprender las emociones que sentía. Para volver a ser él mismo. Jordan le dijo a Oprah Winfrey durante el SuperSouls Conversations TV (vía USA Today) que acudió a terapia para buscar ayuda psicológica. Para prepararse el papel, el intérprete se aisló de sí mismo porque Killmonger tenía una vida solitaria. Pero incluso después de terminar el rodaje de Marvel Studios, descubrió que todavía seguía haciendo eso. «No tuve un ‘proceso’ para convertirme en Killmonger. Simplemente, hice lo que sentía que tenía que hacer o lo que sentía que estaba bien en el momento en el que me estaba transformando. Sin embargo, no tenía un plan de escape. Cuando todo se acabó, creo que estar en ese estado mental… Me dejó tocado», sentenció el villano de ‘Black Panther‘.

Podéis leer más noticias del MCU siguiendo este enlace.

Noticia relacionada
Los Eternos ¿Cambiarán todo lo que sabemos del Universo Marvel?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of