Inicio Noticias Cine

La película maldita de Disney que si merece una versión de acción real

El Rey León, Aladdin, Maléfica, Mulan y la lista continua, pero se atreverá Disney hacer una versión de su película maldita.

Disney está explotando una auténtica mina de oro, ya que cada vez que hace una nueva versión en acción real de sus clásicos de animación el resultado es un éxito de taquilla. En 2019 ha estrenado tres: Dumbo, Aladdin y El Rey león. Pero están preparando Mulan, La Sirenita y Maléfica 2, así que no tienen intención de parar. Quizás es hora de que rescaten una película considerada “maldita”.

Nos referimos a The Black Cauldron, tambien conocida como Taron y el caldero mágico. Estrenada en 1985, fue un gran fracaso de taquilla ya que costó unos 44 millones de dólares y recado tan solo 22 millones. En aquella época Disney quería hacer una versión de animación de El Señor de los Anillos, pero los herederos de Tolkien se negaron, así que el estudio de cine hizo su propia versión. Dirigida por Ted Berman y Richard Rich, está basada en Las Crónicas de Prydain.

Noticia relacionada
Harry Potter: Ralph Fiennes no quiere que otro actor haga de Voldemort

Por su elevado precio y por su mala recaudación casi significa la desaparición del estudio de cine, por eso Disney ha encerrado bajo llave esta película y ni siquiera la ha sacado remasterizada. Además antes de que fuera estrena, los jefes del estudio decidieron eliminar muchísimas escenas demasiado gráficas y que se consideraban no adecuadas para el público infantil. Al final resultó un desastre épico con el que rozaron la bancarrota.

Pero de los errores se aprende y la historia merece ser contada de forma correcta. Hoy en día el público ha cambiado mucho, sabemos perfectamente que estos remakes de Disney no tiene el objetivo de hacer películas que superen a las originales, simplemente quieren ganar dinero con la nostalgia. Pero con The Black Cauldron (Taron y el caldero mágico) podría pasar lo contrario, podrían hacer una película e incluso una trilogía al más puro estilo de El Señor de los Anillos que superara a la original. Y eso que la película estrenada en 1985 no me parece mala en absoluto, pero podría hacerse algo muy grande. Si Disney me está leyendo que tome nota.

Noticia relacionada
Steven Spielberg casi convierte a E.T. (1982) en una película de terror

¿De que trata The Black Cauldron (Taron y el caldero mágico)?

La historia está ambientada en Prydain, el joven protagonista es Taron, que se dedica a cuidar los animales del anciano Dallben. Él no quiere ser cuidador de cerdos sino que en una época de guerra, quiere ser soldado. Un día, el viejo Dallben le enseña los poderes de la cerdita Hen Wen, que crea visiones sobre acontecimientos terribles. Así se enteran de que el Rey del Mal está buscando al animal para obtener esos poderes y conseguir el Caldero mágico. Así que deciden llevar a la cerdita al bosque para que esté al salvo. En un descuido, el animal es raptado por uno seres llamados Gwythaints, Taron los persigue hasta el Castillo del Rey del mal. En el camino se hace amigo de Gurgi una extraña criatura que le sigue a todas partes.

La película maldita de Disney que si merece una versión de acción real

Aunque consiguen que Hen Wen escape, Taron acaba retenido en el Castillo, allí conoce a otros prisioneros como la Princesa Elena y a Flausto Flama. Los tres se hacen amigos y consiguen huir. Así que viajan a un peligroso lugar llamado Morva a por el Caldero mágico. Allí una brujas les cambian el caldero por una mítica espada, pero les advierten que para acabar con los poderes del objeto alguien debe sacrificarse.

Cuando el Rey del Mal los vuelve a capturar, utiliza el caldero para conseguir un gran ejercito de no muertos. Taron intenta sacrificarse, pero Gurgi se adelanta y gracias a eso el poderoso ejercito se desvanece. Luego consiguen acabar con el Rey del mal.

Noticia relacionada
Disney invadirá China con Star Wars

Las brujas pretenden recuperar el Caldero pero los héroes se lo cambian por la vida de Gurgi, que revive y se marcha a vivir con sus amigos.

Sería genial que Disney llevara esta historia al cine y le diera una segunda oportunidad a su película maldita. Además ahora es imposible que se arruinen, ya que este año 2019 con las películas de Marvel, Pixar, Star Wars o remakes en acción real superarán los 10.000 millones de dólares.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of