Inicio Cine Críticas de cine

RetroReseña Vol II de la película Kick-Ass: Listo para machacar

‘Kick-Ass: Listo para machacar’ es la película que adapta el cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr.

En el año 2010 el cineasta Matthew Vaughn nos trajo la adaptación al cine del cómic ‘Kick-Ass’ creado por Mark Millar y John Romita Jr. Una película de 117 minutos que supuso un boom en la industria del cine por su violencia explícita, su humor negro y por unas fantásticas secuencias de acción.

La cinta está protagonizada por Aaron Taylor Johnson (‘Vengadores: La era de Ultrón‘) como Kick-Ass, una jovencísima Chloe Grace Morezt (‘La quinta ola’) como Hit-Girl, Christopher Mintz-Plasse (‘Supersalidos’) como Red Mist, Nicolas Cage (‘60 segundos‘) como Big Daddy y Mark Strong (‘Kingsman’) como Frank D’Amico.

kick-ass

‘Kick-Ass: Listo para machacar’ supuso el lanzamiento definitivo al estrellato como director de Matthew Vaughn.

Después de haber dirigido ‘Layer Cake’ y ‘Stardust’, el cineasta británico Matthew Vaughn tomó las riendas de otro proyecto superheroico, la tarea no era sencilla. Adaptar al cine el cómic de Mark Millar suponía un reto sin duda, pero después del estreno de la cinta en el año 2010 y tras la buena acogida por parte de la crítica especializada y del público, se concreto que la elección del director había sido sin duda la adecuada. ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ no cuenta la historia de Dave un estudiante inadaptado amante de los cómics que un día decide convertirse en uno, los problemas llegaran para Dave cuando el jefe de la mafia intente acabar con la vida del vigilante enmascarado.

Las escenas de acción están rodadas de manera excepcional, dejando ver al espectador todos los detalles en cada uno de los diferentes planos que nos muestra el cineasta, la sangre no es un problema y eso es un punto a favor, ya que todas las batallas del filme involucran tanto armas de fuego como armas blancas.

Noticia relacionada
Reseña The Magic Order Libro 1. La magia se apodera de la escena

Las interpretaciones son otro punto positivo para la película Aaron Taylor interpreta a la perfección su papel de nerd con espíritu de héroe y el villano Frank D´Amico está sensacional ya que realmente sientes que puede acabar con nuestros héroes en cualquier momento, la elección de Mark Strong fue más que acertada, el actor británico es siempre un seguro en cualquier proyecto que participe. Pero sin duda el personaje que quiero destacar es Hit-Girl y a Chloe Grace Morezt quién se roba el show por completo. Una actriz que por aquel entonces tenía 12 años consigue eclipsar a actores de la talla de Nicolas Cage, su personaje es sin duda el que más beneficiado sale en cada secuencia de acción o dialogo que tiene con un humor mordaz y sin miedo a decir más de una palabrota, Hit-Girl es una experta luchadora cuerpo a cuerpo y es capaz de manejar cualquier arma de fuego a la perfección.

Noticia relacionada
Crítica de A 47 metros 2: formula repetida

La banda sonora a cargo de Henry JackmanIlan Eshkeri, John Murphy, Marius De Vries es otro acierto para el film y el tema ‘Flying Home’ se te queda grabado a perpetuidad en la mente.

La película recaudo 96 millones de dólares en la taquilla internacional con un presupuesto de 30 millones dólares. La secuela ‘Kick-Ass: Con un par’ llego en el año 2013 y os hablare de ella en un próximo artículo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of