Inicio Cine DC Comics La película del ‘Joker’ de Joaquin Phoenix ya tiene BSO

La película del ‘Joker’ de Joaquin Phoenix ya tiene BSO

La película del ‘Joker’ de Joaquin Phoenix acaba de fichar a una de las mejores compositoras del momento para encargarse de la BSO del filme.

Con Warner Bros. Pictures y DC Entertainment preparándose para comenzar la producción de la película de orígenes del ‘Joker‘ protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips en apenas unas semanas, Film Music Reporter ha revelado que el estudio ha firmado ya la compositora islandesa Hildur Gudnadóttir para elaborar la banda sonora original del filme independiente del DC Extended Universe (DCEU) que podría poner en marcha el denominado “DC Dark”, un universo cinematográfico de DC Comics alternativo y alejado de conexiones con las otras películas de Warner Bros. Esta novedad se une al notición de que Hans Zimmer será el compositor de la BSO de ‘Wonder Woman 1984‘ que conocimos ayer.

La película del Joker de Joaquin Phoenix ya tiene BSO

Hildur Gudnadóttir es conocida por haber compuesto la banda sonora original para ‘Sicario: Día del soldado‘, de Stefano Sollima. Otros de sus trabajos incluyen la música de ‘The Oath‘, de Baltasar Kormákur, y también colaboró con el fallecido Jóhann Jóhansson (‘Sicario’, ‘La llegada’) en ‘María Magdalena‘, de Garth Davis. Por otro lado, la mujer que hará la BSO del ‘Joker‘ de Joaquin Phoenix es una violonchelista con formación clásica y ha contribuido con su arte musical en las bandas sonoras de ‘Prisioneros‘, ‘Sicario‘, ‘El renacido‘ y ‘La llegada‘. Todos ellos, trabajos de una notable envergadura y repercusión.

Leer
Aquaman: Análisis del Blu-Ray

¡Menudo pedazo de reparto!

La película independiente del ‘Joker‘ que narrará los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen estará protagonizada por el tres veces nominado a los Premios Oscars Joaquin Phoenix en el papel principal y contará con un reparto secundario que tiene a nombres tan reconocidos como Zazie Beetz (‘Deadpool 2’), Frances Conroy (‘American Horror Story’), Marc Maron (‘Glow’), Josh Pais (‘Ray Donovan’) y el legendario Robert De Niro (‘The Irishman’). Un reparto de escándalo que ahora se ve potenciado por una compositora que cuenta con una filmografía alucinante en los últimos años. ¡Tiene todo muy buena pinta y dentro de nada empieza el rodaje!