Inicio Cine DC Comics La película de orígenes del Joker será sobre el bullying

La película de orígenes del Joker será sobre el bullying

Compartir

Ni “La Broma Asesina, ni Alan Moore, ni nada de lo que habíamos imaginado. La película de orígenes del Joker irá sobre el acoso escolar.

La película de orígenes del Joker será sobre el bullying. Al menos así lo ha recogido Cultura Ocio en su página web. Con la ‘Liga de la Justicia‘ en el horizonte y el lío de ‘The Batman‘ en un futuro a corto plazo, el rumor de una cinta sobre orígenes del Joker producida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio ha suscitado dudas hasta en el propio Jared Leto. Y parece ser que la dura infancia del villano del Caballero Oscuro será el leitmotiv central de esta supuesta ‘The Joker‘.

El acoso escolar será la parte más trascendental de la película de orígenes del Joker que planea Warner Bros. Pictures fuera del DCEU y con la dirección de Todd Phillips.

Mi chico Todd Feldman está trabajando con Todd Phillips, el director de la película del Joker. Va a ser oscura. Este Joker será muy oscuro. De niño, siempre tenía una sonrisa permanente en el rostro. Y eso provocaba que todo el mundo se burlaba de él. Es como las calles de Brooklyn. Será una oscuridad muy real“. Esto es lo que ha asegurado Brendan Schaub, luchador de MMA y conocido de Todd Phillips, en una entrevista concedida a Joe Rogen Experience.

Joker

Así pues, parece ser que el acoso escolar será trascendental en este film. Pero esto significa que no tendrá nada ver con el origen de los cómics. Aunque muchos fans sí esperaban una pseudo-adaptación de La Broma Asesina. Nos quedaremos con las ganas. Quizá algo de lo que se ve en la obra de Alan Moore y Brian Bolland se traslade a la pantalla. Puede que el tanque. Y la Capucha Roja. Pero no la esencia de la transformación de ese hombre perdedor que tiene un mal día y se convierte en El Joker. Una auténtica pena si no acabamos viendo esa esencia de La Broma Asesina en la película. Especialmente para aquellos espectadores que no haya disfrutado del cómic.

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.