Inicio Cine SPOILERS: La mítica película que inspiró el final de ‘Guardianes de la...

SPOILERS: La mítica película que inspiró el final de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

2061

El emotivo final de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ está inspirado en la escena final de una mítica película de los 70.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ sin duda es una de las películas que tendrán más éxito este año. Gracias a la reciente fiesta del cine, donde las entradas están muy baratas he podido ver por segunda vez la película. En la primera ocasión, los chistes y los “colorines” (el monstruo cósmico del principio escupe arcoíris) del Universo Cósmico de Marvel no me dejaron ver las grandes escenas y el espectacular guión que hay detrás.

Con un segundo visionado, curiosamente los chistes ya no te molestan y ves como los colores van muy bien con el tono del film. Pero sobre todo descubres lo que hay detrás. Superadas esas dos capas estamos ante un film redondo donde todo funciona. Todo es armónico, es una gran mezcla entre épica, emoción y sobre todo hay grandes valores como la amistad, el amor o la familia. También sobresale la actuación de sus actores. Desde sus protagonistas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper (voz Rocket), hasta los secundarios de lujo como Kurt Russell, Michael Rooker y Karen Gillan. Pero hay otro del que estaría bien hablar, se trata de Sean Gunn, hermano del director James Gunn. Interpreta a Kraglin un saqueador de la tripulación de Yondu. Y es él quien protagoniza la escena inspirada en una mítica película.

Sean Gunn Guardianes de la Galaxia Vol. 2

A partir de aquí hay SPOILERS:

Es imposible hablar del una de las escenas finales de la película sin hacer SPOILERS. Cuando muere Yondu (Michael Rooker) le hacen un funeral donde acaba quemado por las llamas de la nave. Es en ese momento donde aparecen el resto de grupos de saqueadores. Liderados por Stakar (Sylvester Stallone) le dan el reconocimiento que se merece por haberse sacrificado por Peter Quill (Chris Pratt). Es en ese momento donde Kraglin (Sean Gunn) grita emocionado de alegría y se golpea en el pecho. La escena recuerda al final de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975). Película dirigida por Milos Forman donde un grupo de reclusos de un psiquiátrico alentados por Randle McMurphy (Jack Nicholson) comienzan una batalla contra los empelados del centro. Al final de la película un hombre arranca una fuente y la lanza por una ventana y se marcha. Otro recluso reacciona emocionado de alegría y se golpea.

Aquí os dejamos la escena: