Inicio Series de televisión Juego de tronos La película que ha inspirado al gran batalla de Juego de Tronos

La película que ha inspirado al gran batalla de Juego de Tronos

La última temporada de Juego de Tronos tendrá una tremenda batalla entre los humanos que están en Invernalia contra el ejercito de los Caminantes Blancos. El director del episodio ha comentado en que película se basaron y no es El Señor de los Anillos.

Si vas a preparar una de las batallas más grandes de todos los tiempos, probablemente te fijes en la escena del Abismo de Helm de El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres de Peter Jackson, Braveheart de Mel Gibson, Ran de Akira Kurosawa o Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg, por poner algunos ejemplos. Pero el director encargado del próximo episodio de Juego de Tronos (8×03) ha tomado como referencia otra película, que no tiene escenas bélicas como las que hemos mencionada.

“Esto es horror / supervivencia. Ese es todo el episodio para mí. Lo que hemos hecho es como ver Assault on Precinct 13 (Asalto a la comisaría del distrito 13 de 1976). Película donde un grupo está bajo asedio, por lo general hay un reparto de conjunto y un tema central allí. Así que he estado tratando de averiguar de quién es esta historia. Eso es diferente de lo que he hecho anteriormente, que generalmente era desde la perspectiva de Jon Nieve. Aquí tengo 20 miembros del reparto y a todos les gustaría que fuera su escena. Eso es complicado porque encuentro que las mejores secuencias de batalla son cuando tienes un fuerte punto de vista, y aquí el punto de vista es objetivo incluso cuando pasas de la historia de una persona a otra. Porque cuando estás cortando una y otra vez, la perspectiva se vuelve objetiva, ya sea que lo quieras o no. Sigo pensando: “¿De quién cuento la historia en este momento? ¿Y qué restricciones me imponen que se conviertan en algo bueno?”

La película que ha inspirado al gran batalla de Juego de Tronos

El episodio fue todo un desafió.

El director Miguel Sapochnik comentó lo complicado que fue añadir a los dragones y el CGI para que todo se sienta más conectado. “Mi enfoque es: ¿Cómo podemos obtener una actuación del actor para que su historia continúe aunque estén en un dragón?”.

Estaba caminando por el escenario de Invernalia pensando: “Este es un lugar realmente genial. Puedo encontrar ángulos que nunca hubiera encontrado de antemano”. Y me dirigí a los productores y dije: “Sé que son 11 semanas de sesiones nocturnas, sé que es y va a hacer frío”. No quiero hacer 11 semanas de sesiones nocturnas y nadie quiere eso. Pero si no lo hacemos, vamos a perder lo que hace que Juego de Tronos sea genial y eso se siente real, a pesar de que es sobrenatural y haya dragones”.

Leer
Una vengadora casi interpreta a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos