Noticias / Cine / Película española está triunfando en todo el mundo gracias a Netflix
Cine Netflix

Película española está triunfando en todo el mundo gracias a Netflix

Película española está triunfando en todo el mundo gracias a Netflix

Hoy en día se está convirtiendo en una altavoz muy potente que puede llevar al éxito a películas o series que de otro modo podrían pasar más desapercibidas.

Un caso muy curioso es el de La Casa de Papel (Money Heist), la magnífica serie española que pronto estrenará su quinta temporada. Cuando llegó a la televisión “convencional” tuvo poca audiencia y estuvo al borde de la cancelación, pero gracias a Netflix se ha convertido en un éxito mundial que se ve en decenas de países. Ahora a una película española le está pasando algo parecido.

El último thriller de acción que ha alcanzado la cima en Netflix es Below Zero, también conocida como Bajocero. Un hecho impresionante porque es una película en español, ya que 60 millones de los 200 millones de suscriptores de la plataforma residen en los Estados Unidos. Por lo tanto los mayores éxitos tienden a ser en inglés.

¿De qué trata la película?

Están comparando a Below Zero (Bajocero) de Netflix con Con Air (1997), ya que sigue a un furgón de la policía que transporta a unos peligrosos criminales y es atacado en una carretera aislada. El oficial que conduce el vehículo logra sobrevivir al asalto inicial, antes de atrincherarse en el interior y tratar de defender a los convictos de los misteriosos villanos, que parecen tener la intención de rescatar a uno de los suyos desde el interior.

El protagonista es Javier Gutiérrez, que no es ajeno a trabajar con Netflix ya que lo hemos podido ver anteriormente en Durante la tormenta (2018) y Hogar (2020). Below Zero (Bajocero) se acaba de estrenar y ya está recibiendo una cantidad de visitas que ha provocado que esté en la lista de las más vistas en un montón de países. Esperemos que la industria cinematográfica española siga colaborando con Netflix y podamos ver más éxitos en la plataforma de streaming.

  Ya se puede ver el prólogo de Jurassic World: Dominion online