La película Deadpool 3 nos recuerda que Ryan Reynolds protagonizó La proposición de 2009. Pero… ¿Por qué ha escogido este largometraje en concreto?
Atención SPOILERS. En la película Deadpool 3 (Deadpool & Wolverine), el personaje de Wade Wilson interpretado por Ryan Reynolds rompe la cuarta pared con frecuencia. Pero casi al final, Nicepool, la versión guapa y que no lleva máscara, usa este recurso y dice mirando a cámara: La proposición o La propuesta (The Proposal).
Pero… ¿Por qué de toda la filmografía de Ryan Reynolds escoge La proposición? Pueden existir 3 motivos. El primero es que puede que Ryan Reynolds considere que fuera su mejor momento físico, ya que contaba con 33 años cuando se estrenó y tiene una escena donde se le ve prácticamente desnudo. Por lo que la versión guapa en la película Deadpool 3 manda ese mensaje a los espectadores. En plan: Si quieres saber lo bueno que estoy, mira La Proposición.
Pero hay otra coincidencia interesante. Ya que La proposición se estrenó el 19 de junio de 2009. Es decir, unas semanas después de X-Men Origins: Wolverine (1 de mayo de 2009), la primera vez que Ryan Reynolds interpretó a Wade Wilson. Lo curioso es que La proposición con un presupuesto de 40 millones de dólares recaudó 317 millones. Mientras que X-Men Origins: Wolverine costó 150 millones y recaudó 373 millones, por lo que la comedia romántica fue mucho más rentable que la primera entrega de un mutante en solitario fuera de los X-Men.
Por último, puede que la relación de amor-odio de los personajes de La proposición haya inspirado precisamente a la relación de Deadpool y Wolverine. Ya que al final ambas parejas acaban juntos.
¿Por qué crees que en la película Deadpool 3 se menciona a La proposición? Dímelo en comentarios.
¿De qué trata La proposición? (Atención SPOILERS).
Es una comedia romántica de 2009 dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds.
La película sigue a Margaret Tate (Sandra Bullock), una exitosa editora de libros en Nueva York que enfrenta la deportación a Canadá debido a la expiración de su visa. Para evitar esto, Margaret inventa una solución desesperada: obliga a su asistente, Andrew Paxton (Ryan Reynolds), a comprometerse en un matrimonio falso. A cambio, ella promete ayudarlo a avanzar en su carrera como escritor.
Andrew acepta a regañadientes, y la pareja viaja a Sitka, Alaska, para celebrar el cumpleaños de la abuela de Andrew, donde deben convencer a su familia y a un escéptico oficial de inmigración de que su relación es genuina. A lo largo del viaje, Margaret y Andrew deben lidiar con diversas situaciones cómicas y desafiantes mientras intentan mantener la fachada de su relación.
Durante su tiempo en Alaska, Margaret y Andrew comienzan a conocerse mejor y se dan cuenta de que hay más en su relación de lo que inicialmente pensaban. A medida que pasan más tiempo juntos, desarrollan sentimientos genuinos el uno por el otro. Sin embargo, la verdad sobre su matrimonio de conveniencia finalmente sale a la luz, poniendo en riesgo no solo su futuro profesional sino también sus sentimientos recién descubiertos. Al final, después de confrontar sus propios miedos y errores, ambos se dan cuenta de que realmente se aman y deciden casarse de verdad.
La proposición está disponible en Disney Plus con este enlace. Mentiras que la película Deadpool 3 sigue arrasando en cines.