Cine

Buenas noticias para la película de Michael Jackson

La cinta inspirada en la vida de Michael Jackson alcanza el punto más alto desde el inicio de su desarrollo. Estas son las novedades al respecto.

La vida de las grandes estrellas sigue siendo uno de los temas más acogidos por Hollywood para la realización de series o películas. Nada más en los últimos meses la trayectoria de grandes íconos como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Whitney Houston o Pamela Anderson fue retratada en las pantallas. Michael Jackson sería el que falte.

También podría interesarte: Anuncian un biopic sobre la vida de Snoop Dogg

Aunque cada vez son menos los artistas que faltan por ganar su propia producción, los estudios siguen viendo las oportunidades que pueda haber. Además, es clave destacar que no son solo las celebridades del pasado las que están siendo musas de inspiración para los guionistas. Por el contrario, ya algunos talentos actuales también.

Deportistas como las hermanas Williams, Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo también han sido el punto de partida para algunas tramas. Por otra parte, la inclusión ha hecho que el sentido de pertenencia de las minorías tradicionalmente excluidas aumente y que la igualdad se pregone como derecho fundamental, comenzando desde la ficción y esperando un cambio en la realidad.

El próximo gran drama biográfico

Cada vez más actores o actrices afroamericanos cobran gran importancia. Todo lo anterior entonces garantiza el contexto perfecto para un gran anuncio. Jackson tendrá una cinta inspirada en su vida.

El largometraje mostrará los orígenes, el ascenso y la misteriosa muerte del cantante conocido por éxitos como Billie Jean, Smooth Criminal, Thriller o Beat It. Además, se incluirá la importancia de su familia, la cual siempre estuvo relacionada a la industria del entretenimiento.

Si bien no se sabe mucho aún sobre el proyecto, recientemente se confirmó de manera oficial una de las noticias más prometedoras al respecto. Resulta que la idea ya se comenzará a materializar, ya que fue contratado un director.

Dos fichajes

El galardonado Antoine Fuqua será el encargado de llevar a la gran pantalla al Rey del Pop. El cineasta es conocido por ser un realizador dedicado a los temas de derechos humanos, lucha contra el racismo y equidad social. Recientemente, por ejemplo, estuvo encargado de Emancipation, donde dirigió a Will Smith en un papel digno de cualquier premio, según los críticos.

Otros de sus créditos son, por ejemplo, Día de entrenamiento, Ataque a la Casa Blanca o la trilogía de El protector.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar y música es una parte profunda de lo que soy. Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, dijo sobre su participación.

Antoine Fuqua con Will Smith en Emancipation
Antoine Fuqua con Will Smith en Emancipation

Asimismo, se confirmó que el biopic será producido por Graham King, quien hizo lo propio en los filmes biográficos de Ali y Bohemian Rhapsody.

Aunque no se sabe quién le dará vida a Michael, no tardarán en aparecer rumores relacionando a algunos jóvenes actores con el tan deseado papel. Finalmente, esta será una producción del gigantesco estudio norteamericano Lionsgate.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad