Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de ciencia ficción revolucionaria está en problemas

Película de ciencia ficción Megalopolis de Francis Ford Coppola

Esta película de ciencia ficción estaba destinada a cambiar el género, pero parece que no tendrá un camino sencillo para llegar a cines. ¿Lo conseguirá?

¡Megalópolis, la nueva película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, en apuros para encontrar distribución! A pesar de contar con un elenco repleto de estrellas como Giancarlo Esposito, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Adam Driver, Laurence Fishburne, Dustin Hoffman, Jon Voight y Chloe Fineman, podría no llegar a cines.

El director Francis Ford Coppola proyectó la película de ciencia ficción recientemente ante ejecutivos de los principales estudios con la esperanza de conseguir un estreno generalizado y una gran campaña de marketing, pero las reacciones no fueron positivas.

Megalópolis es una compleja historia de amor con profundos temas filosóficos, y los distribuidores parecen dudar de su potencial comercial y de cómo posicionarla en el mercado. Las últimas películas de Coppola han sido experimentales y poco comerciales, lo que ha hecho que los distribuidores se muestren inseguros a la hora de apostar por su último proyecto.

Película de ciencia ficción Megalópolis de Francis Ford Coppola
Megalópolis de Francis Ford Coppola

Un rodaje tumultuoso al más puro estilo Francis Ford Coppola.

El director de obras maestras como El Padrino y Apocalypse Now, presentó Megalópolis, película que ha financiado en gran medida él mismo, a ejecutivos como Donna Langley de Universal, Ted Sarandos de Netflix y Tom Rothman de Sony el 28 de marzo. Busca un unicornio: un distribuidor tradicional que pueda permitirse una campaña de marketing masiva para lo que es, a todos los efectos, una película de autor gigante.

A juzgar por las reacciones a esa proyección, parece que Coppola podría no tener suerte. Varios medios han recogido las opiniones, en su mayoría anónimas, de los asistentes a la proyección, que describen la película como “inquebrantable y tonta” y sin “perspectivas comerciales”.

Las dudas sobre el potencial comercial de Megalópolis se suman a las dificultades que ya ha enfrentado la película de ciencia ficción durante su producción. El rodaje se vio retrasado por la pandemia y, según se informa, el presupuesto se ha disparado. Además, fueron despedidos muchos integrantes del equipo técnico que discrepaban de la visión del director. Para financiarla, Francis Ford Coppola llegó a vender unos viñedos, mostrando su inquebrantable fe ante esta historia, por eso es una lástima que no encuentre distribuidor, por el momento.

Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola imagen de cordonpress

Todo esto pinta un panorama sombrío para las perspectivas de Megalópolis de encontrar un público amplio. A pesar del pedigrí de Coppola y del talentoso reparto, la película parece estar destinada a ser un fracaso de taquilla.

Sin embargo, cabe destacar que algunos críticos han defendido la película, calificándola de obra ambiciosa y original. Es posible que Megalópolis encuentre un público culto que aprecie su visión única, pero es poco probable que alcance el éxito comercial que Coppola busca.

¿Qué opinas de la situación de Megalópolis? ¿Crees que la película de ciencia ficción encontrará un distribuidor? ¡No dudes en dejar tus comentarios en la sección de abajo!

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Disney Hackeado! ¿Qué se han llevado?

David Larrad

La película El Reino del Planeta de los Simios lidera las listas de VOD

Tobi Oulego

Ya han visto Sonic 3 y así la describen

David Larrad