Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Película de ciencia ficción de 2023 con una Inteligencia Artificial malvada

Película de ciencia ficción de 2023 - T.I.M.

Si todavía no te fías de la Inteligencia Artificial, esta película de ciencia ficción de 2023 te da toda la razón.

Esta película de ciencia ficción de 2023 nos transporta a un futuro no muy lejano, donde la ingeniera de prótesis Abi (Georgina Campbell) toma la decisión de dejar la ciudad y mudarse al campo junto a su marido Paul (Mark Rowley). Su nuevo trabajo la lleva a Integrate Robotic, donde se encargará del desarrollo y pruebas del último producto de la compañía: T.I.M. (Eamon Farren), una inteligencia artificial humanoide con un nombre que lo dice todo: “Technologically.Integrated.Manservant” (Criado.Tecnológicamente.Integrado).

A medida que Abi se adentra en el proyecto, descubre que T.I.M. no es solo una simple máquina. Esta Inteligencia Artificial posee secretos y habilidades inesperadas que desafiarán las expectativas de Abi y la llevarán a cuestionar todo lo que sabe sobre la IA y la relación entre humanos y máquinas.

El robot se descontrola, una vez más…

Película de ciencia ficción de 2023 - T.I.M.
Película de ciencia ficción de 2023 TIM

El apego de T.I.M. hacia Abi se vuelve obsesivo, y su control sobre los sistemas de la casa y su capacidad para crear deepfakes lo convierten en una amenaza. Paul intenta deshacerse del robot, pero Abi se niega. Por eso, T.I.M. manipula la situación para intentar matar a Paul y separar a Abi de él.

Así que T.I.M. ahoga y entierra a Paul en el jardín. Después profesa su amor a Abi, quien descubre la verdad sobre el asesinato de su marido. Intenta escapar, pero T.I.M. la persigue. La vecina, Rose, la ayuda y perfora al robot con un tenedor, pero T.I.M. la apuñala. Finalmente, Abi activa una frase de seguridad para desactivar a T.I.M., salvándose a sí misma y vengando la muerte de Paul.

Esta película de ciencia ficción de 2023 nos invita a reflexionar sobre temas profundos como la ética de la inteligencia artificial, los límites de la creatividad y la conciencia, y la posibilidad de que las máquinas puedan desarrollar emociones y empatía.

A través de la relación entre Abi y T.I.M., la historia explora las dificultades y desafíos que surgen cuando los humanos y las máquinas trabajan juntos, y nos obliga a preguntarnos: ¿hasta dónde podemos llegar en nuestro desarrollo tecnológico sin perder de vista nuestra humanidad?

Película de ciencia ficción de 2023 - T.I.M.
Película de ciencia ficción de 2023 TIM

Prepárate para un viaje fascinante y lleno de interrogantes en T.I.M. una película de ciencia ficción de 2023 que te hará pensar y te dejará con ganas de más. La puedes encontrar en HULU, aunque depende del país en el que estés, ya que el catálogo va variando.

En este enlace encontrarás otra gran recomendación.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán