Inicio Cine Habrá película de ‘Call of Duty’ al estilo Marvel

Habrá película de ‘Call of Duty’ al estilo Marvel

199
Compartir

Los videojuegos suelen fallar en el cine, pero los responsables de ‘Call of Duty’ quieren hacer algo muy grande al estilo Marvel.

‘Call of Duty’ es una de las sagas de videojuegos más populares que hay. Cuando sale al mercado una nueva entrega las ventas son millonarias. Tienen un montón de fans jugando diariamente. Pero… ¿Podría ser una buena saga de películas? Activision Blizzard quieren rivalizar con los más grandes. Quieren hacerle sombra a Marvel Studios. Stacey Sher y Nick van Dyk, los co-presidentes de la compañía de videojuegos se lo han tomado en serio. Han pedido muchos guiones y han hecho una extensa investigación con expertos militares y soldados retirados. Quieren que la primera entrega se estrene en 2018.

call of duty

“Hemos trazado muchos años”, dice Stacey Sher. “Reunimos a este grupo de escritores para hablar de hacia dónde íbamos. Habrá una película que se parezca más a Black Ops, la historia detrás de la historia. La serie Modern Warfare es luchar una guerra con todos los enemigos buscándote. Y luego tal vez algo más híbrido, en el que se están en medio de operaciones privadas o encubiertas, mientras se está llevando a cabo una operación pública”.

Nick van Dyk añade: “Va a tener el mismo tipo de alta adrenalina y estética del juego. Pero no es una adaptación literal. Es un ámbito mucho más amplio e inclusivo, de alcance global… Estará al nivel de las películas de Marvel “.

Los videojuegos no acaban de triunfar en el cine.

Si alguien puede cambiar esta tendencia sin duda es ‘Call of Duty’. Pero films como ‘Assassin’s Creed’ (2016), ‘Max Payne’ (2008) o ‘Need for Speed’ (2014) son claros ejemplos que fracasos de taquilla y crítica. Quizás la nueva adaptación de ‘Tomb Raider’ (2018) protagonizada por Alicia Vikander sea la gran primera película que adapte un juego que sea un éxito rotundo. Realmente todo lo que vamos viendo del rodaje es bastante alentador.