Inicio Cine La nueva película de Cleopatra será estilo ‘Juego de Tronos’

La nueva película de Cleopatra será estilo ‘Juego de Tronos’

Compartir

Están preparando una nueva versión de Cleopatra, uno de los personajes más importantes de la historia antigua.

Cleopatra se ha representado numerosas ocasiones en el cine y la televisión. En esta nueva ocasión será una mezcla de intrigas políticas y sexuales, muy al estilo de ‘Juego de Tronos’.

En septiembre, supimos que el director de ‘Blade Runner 2049’, Denis Villeneuve, estaba en conversaciones para desarrollar y dirigir la nueva película de Cleopatra en Sony Pictures. Aunque parece que Villeneuve está más interesado en llevar a la gran pantalla ‘Dune’.

El guión para Cleopatra es de David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland. Scarpa, quien también escribió el guión de ‘All the Money in the World’, reveló a The Hollywood Reporter lo que podemos esperar de la película.

“Es similar a ‘Todo el dinero en el mundo’ en que hay mucha investigación involucrada y hay una pregunta… ¿Cómo quieres hacerlo y cómo hacer algo nuevo con eso? Con J. Paul Getty (interpretado por Christopher Plummer), parte de la idea era tomar dos géneros que creíamos conocer. Uno era el género del secuestro y el otro lo que llamaremos el género del ‘gran hombre’ (Ciudadano Kane). Así que queriamos aplastarlos juntos y hacer algo nuevo a partir de ellos. Con Cleopatra… En lugar de hacer la película como la imagen de prestigio de tres horas, mucho desfile de modas, gente con fans, acentos en inglés y todo eso. Realmente lo tratamos como un thriller político. Sucio, sangriento, mucha gente jurando y teniendo sexo. Todas esas otras cosas y solo lo tratan como un thriller político mezquino, mezquino de dos horas, lleno de asesinatos, etc. Simplemente yendo en la dirección opuesta a la forma en que pensamos que la película va a ir”.

Cleopatra

La nueva película de Cleopatra se basará en la biografía de Stacy Schiff ‘Cleopatra: A Life’, y será producida por Scott Rudin y Amy Pascal.

La descripción de Amazon para ‘Cleopatra: A Life’ dice lo siguiente:
“Su palacio brillaba con ónix y oro, pero era aún más rico en intrigas políticas y sexuales. Sobre todo, Cleopatra era un estratega astuta y una negociadora ingeniosa. Ella se casó dos veces, cada vez con un hermano. Ella libró una brutal guerra civil contra el primero y envenenó al segundo; el incesto y el asesinato fueron especialidades familiares. Ella tuvo hijos de Julio César y Marco Antonio, dos de los romanos más prominentes de la época. Con Marco Antonio ella intentaría forjar un nuevo imperio, en una alianza que deletreó sus dos fines. Cleopatra ha pasado a la historia por todas las razones equivocadas. Su personalidad flexible y el drama de sus circunstancias se han perdido”.