Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Película clásica de los años 70 tendrá serie precuela de David Fincher

Película clásica de los años 70 - Chinatown

El director David Fincher nos contará los orígenes de la historia de una película clásica de 1974 que ha fascinado a los espectadores durante 50 años.

Chinatown, película clásica de misterio de 1974 tendrá una serie precuela en Netflix que promete ser tan intrigante como la historia original. Dirigida por el maestro del suspense, David Fincher, y con el guion del mismísimo Robert Towne, tiene todos los elementos para ser lo más impactante del próximo año.

La serie se centrará en los primeros años de J.J. “Jake” Gittes como detective privado en el Los Ángeles de la época. Interpretado por Jack Nicholson en la película de 1974, Gittes es un personaje icónico del cine negro. La serie nos permitirá ver cómo se formó el cínico y perspicaz detective que conocemos y amamos.

Un aspecto importante de la serie será la relación de Gittes con su socio policial Lou Escobar, interpretado por Perry Lopez en la película clásica original. Towne afirma que la serie profundizará en su historia y en cómo su dinámica afecta a la investigación. Escobar, un personaje secundario pero crucial, finalmente recibirá la atención que merece.

¿De qué trata Chinatown?

Película clásica de los años 70 - Chinatown
Chinatown

Esta película clásica está ambientada en el corazón de Los Ángeles de 1937 y nos sumerge en un thriller neo-noir de la mano del maestro del cine Roman Polanski. La película, estrenada en 1974 y protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway, se ha convertido en un clásico del género por su trama intrigante, sus personajes complejos y su atmósfera oscura y cautivadora.

J.J. Gittes, un detective privado cínico y desencantado, interpretado por un magistral Nicholson, se ve envuelto en un caso aparentemente simple de infidelidad. Hollis Mulwray, el jefe del Departamento de Aguas de la ciudad, lo contrata para investigar a su esposa. Sin embargo, las apariencias engañan y Gittes pronto se da cuenta de que ha sido manipulado y que la verdad esconde secretos mucho más turbios.

A medida que profundiza en la investigación, Gittes se encuentra con una red de corrupción que involucra a poderosos empresarios, políticos y figuras influyentes. El agua, un recurso escaso en la árida ciudad, se convierte en el centro de una lucha por el poder y la riqueza, donde la moralidad se diluye en la ambición y la codicia.

Evelyn Mulwray, la esposa de Hollis, interpretada por una cautivadora Dunaway, se convierte en una pieza clave del rompecabezas. Su belleza y misterio atrapan a Gittes, quien se obsesiona con descubrir la verdad sobre ella y su papel en la trama.

Película clásica de los años 70 - Chinatown
Chinatown

Chinatown no es solo una película clásica de detectives, sino una profunda exploración de la corrupción, el poder y la moralidad en una sociedad en decadencia. Polanski nos presenta personajes complejos y ambiguos, donde las líneas entre el bien y el mal se difuminan.

¿Hay ganas de ver una serie precuela de Chinatown de David Fincher? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las fotos del set de la temporada 2 de The Last Of Us revelan nuevos detalles

Tobi Oulego

Tráiler de Time Bandits ¡La nueva locura de Taika Waititi!

David Larrad

El creador de Invincible revela un superhéroe del cuál no es fan

Tobi Oulego