Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

La película de Batman que nunca existió antes de Christopher Nolan

Alex Kurtzman habla de su propuesta para hacer una película de Batman, antes de que se estrenara las de Christopher Nolan.

Empezaba el Siglo XXI y las películas de los X-Men y de Spider-Man habían sido un éxito tremendo. Warner que tenía los derechos cinematográficos de los personajes de DC Comics, quería hacer una nueva película de Batman. Pero cambiando radicalmente el tono a las cintas de Joel Schumacher. Así que muchos cineastas presentaron sus proyectos al Estudio de Cine, pero al final escogieron a Christopher Nolan. Por suerte.

Alex Kurtzman y Roberto Orci responsables de la película de Star Trek 2009, fueron algunos que llevaron una idea a Warner. Este fue el resaltado: “Fuimos por Batman antes que Christopher Nolan, sin darnos cuenta de que querían cambiar a ese tono más oscuro. A mitad de la reunión, después de tres o cuatro semanas de planificación, el ejecutivo nos detuvo: “¿Nadie te dijo que no vamos a ir en esa dirección?” Acabamos diciendo: ‘Gracias por su tiempo. Probablemente deberíamos detenernos aquí”.

Alex Kurtzman compartió esta historia cuando se le preguntó acerca de su peor experiencia en los inicios de carrera.

Hubo otro que intentó hacer una película de Batman antes que Christopher Nolan.

Mucho se ha hablado de la película que preparó Darren Aronofsky, que era otro giro radical a lo que se había visto en el cine de superhéroes a finales del Siglo XX. De hecho era una película muy oscura de terror. Así que si hubieran dado luz verde a ese proyecto el resultado habría sido bastante peculiar.

Noticia relacionada
Proponen a Tilda Swinton como el Joker de The Batman

La película de Batman que nunca existió antes de Christopher Nolan

Por suerte Batman llegó a las manos adecuadas. Christopher Nolan cogió al personaje y le dio un tono hiperealista, único y espectacular. El resto es una trilogía para recordar y lo que para muchos todavía son las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of