Inicio Cine La próxima película de ‘Alien’ no tendrá xenomorfos

La próxima película de ‘Alien’ no tendrá xenomorfos

Compartir

Ridley Scott habla sobre el futuro de la franquicia de ‘Alien’ y revela que no habrá más xenomorfos en la próxima entrega de la saga.

La próxima película de ‘Alien‘ no tendrá xenomorfos. Así lo ha asegurado el mismísimo Ridley Scott, como recoge Comic Book Movie. Después de ‘Prometheus‘ y ‘Covenant‘, además de haber producido ‘Blade Runner 2049‘, el cineasta mira al futuro. Y parece que una de sus grandes creaciones y franquicias cinematográficas va a reinventarse de una forma un tanto inusual. Inesperada y extraña, desde luego. Pero podría ser muy interesante, aunque no tiene nada que ver con la saga.

Ridley Scott: “Creo que si una vez más debemos reinventarnos, eso pasa por buscar una solución mucho más interesante. Me parece que las inteligencias artificiales se están volviendo mucho más peligrosas conforme pasan los años. Y, por lo tanto, más interesantes”.

Alien

Y es que Ridley Scott está pensando en obviar la presencia de los xenomorfos. La marca de la casa de la franquicia podría quedarse fuera del próximo título. ¿Por qué motivo? Porque el propio Scott cree que deben “buscar una solución mucho más interesante” para romper con los límites establecidos por la franquicia. Se habla de IAs. Al menos a nivel creativo. Dejamos todas sus declaraciones a continuación:

Vamos a hacer otra película de ‘Alien’. Ya estamos en ello. Pero creo que lo que vamos a hacer es alejarnos gradualmente de cosas alienígenas. La gente dice: ‘Necesitamos más extraterrestres, más estiramiento de cara y más cosas impactantes’. Así que me puse manos a la obra con ‘Alien: Covenant’ y encajó muy bien. Pero creo que si una vez más debemos reinventarnos, eso pasa por buscar una solución mucho más interesante. Me parece que las inteligencias artificiales se están volviendo mucho más peligrosas conforme pasan los años. Y, por lo tanto, más interesantes.

Por ejemplo, el verano pasado hicieron en Facebook un experimento. En él junto dos inteligencias artificiales que empezaron a comunicarse. ¡Ya se ha inventado el lenguaje f-ing! Y nadie pudo descifrar cuál era su idioma, así que los desconectaron. ¿Qué se dijo? Y, ¿dónde ha ido a parar esa comunicación, todos esos datos? Podrían haber implementado algo que no sabemos…


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.