Inicio Cine Pelé, una vida de película

Pelé, una vida de película

900
Compartir

Repasamos la trayectoria de Pelé y su leyenda de cine. El exjugador brasileño está considerado el mejor futbolista de la historia

La vida de Pelé bien podría haber sido sacada de una película. De ciencia ficción, para más inri. Y es que la historia de Edson Arantes do Nascimento, verdadero nombre de Pelé, es digna de estudio. Nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes (Minas Gerais, Brasil) en el seno de una familia humilde, el niño que soñó con ser futbolista acabó cumpliendo su sueño. Y vaya si lo consiguió.

pele-cine

De zapatero a mejor futbolista del planeta

Considera por todo el mundo del fútbol, en particular, y del deporte, en general, como el mejor futbolista de la historia, Pelé no siempre tuvo todo a su favor. Sus primeros pasos lo llevaron a deambular de un equipo a otro, incluso formando el suyo propio con sus amigos. Su madre, que consideraba el fútbol un mero pasatiempo y una distracción, no quiso que se la jugara a una sola carta. Y mucho menos que dejara su trabajo en una fábrica de zapatos. Pero lo hizo. Se fue al Santos y, de ahí, a la eternidad.

evasion-o-victoria-pele

La FIFA lo nombró en el año 2000 el Mejor Futbolista del Siglo XX, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo designó con el título de Mejor Deportista del Siglo XX. El tiempo el dio la razón. Igual que se la dio a John Huston en Evasión o Victoria (1981), obsesionado con incluir al exjugador brasileño en su cinta. Una película que ya ha pasado a la posteridad y que estuvo inspirada en un hecho histórico (real) denominado “El Partido de la Muerte”.

Convertirte en Pelé puede ser posible

Ahora tú también puedes convertirte en el mejor futbolista de la historia. El siguiente juego de Pelé, llamado “Pelé: Soccer Legend”, te permitirá controlar a un jugador de fútbol y convertirte en el más grande del planeta. La jugabilidad es muy sencilla, ya que con el simple ratón puedes combinar distintas posibilidades a la hora de disparar a portería. Puedes crear arcos, paralelos, horizontales y verticales en busca del mejor golpeo de esférico.

Un juego adictivo, sencillo, básico, muy divertido y, lo mejor de todo, completamente gratis. “Pelé: Soccer Legend” presenta una serie de niveles, de dificultad progresiva, en los que debes conseguir la mejor puntuación posible. La logras a través de grandes disparos. Pero no te confíes. Aunque los primeros pasos parecen fáciles, la cosa se complica. ¡Tendrás que trabajar si quieres convertirte en Pelé algún día!

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.