Inicio Noticias Cine

Pedro Almodóvar dice que las películas de superhéroes están “castradas”

Castradas y sin sexualidad, así define las películas de superhéroes el director de cine Pedro Almodóvar.

Se ha puesto de moda atacar a las películas de superhéroes y más concretamente las de Marvel. Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino y ahora recogemos unas palabras de Pedro Almodóvar. El eterno conflicto entre arte o negocio, taquilla o cine de autor. El debate es muy interesante y sabemos que la industria de Hollywood necesita de los dos tipos de películas para funcionar. Pero hay creativos que no entienden eso.

Así es como piensa Pedro Almodóvar de las películas de superhéroes.

“Hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para los superhéroes. Están castrados. Hay un género no identificado, la aventura es lo importante. Puedes encontrar, entre películas independientes, más de esta sexualidad. ¡El ser humano tiene tal sexualidad! Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajara en Estados Unidos”.

Pedro Almodóvar dice que las películas de superhéroes están "castradas"

En estos largometrajes, el sexo no es un tema tabú, pero se trata muy poco.

Es totalmente cierto que la gran mayoría de las películas de superhéroes no tiene escenas de sexo como bien dice Pedro Almodóvar. Eso se debe a que están destinadas a un público muy amplio, donde se incluyen niños que van con sus padres y que no hace falta que vean una escena subida de tono entre diferentes personajes como por ejemplo Viuda Negra y Hulk. Aunque siempre hay romance y cierta tensión sexual.

Noticia relacionada
Star Wars y las lecciones que puede aprender de Marvel

Deadpool (2015) es un ejemplo de película de superhéroes (anti-héroe) que tiene una calificación para adultos y si que tiene una escena de sexo. El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012) o Wonder Woman (2017) cortan las imágenes antes de mostrar algo de carne.

No me imagino a Pedro Almodóvar haciendo una gran película de superhéroes americana, ya que su cine es totalmente diferente. Si queréis una recomendación: Todo sobre mi madre (1999) con la que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Sugoru Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sugoru
Guest
Sugoru

Tenemos excepciones, como en la de Watchmen de Zack Snyder, pero exceptuando casos asi, Almodovar tiene mas razón que un santo xD