Netflix / Peaky Blinders y el final de su temporada 6
Netflix

Peaky Blinders y el final de su temporada 6

La sexta y última temporada de los Peaky Blinders ha llegado y el director explica como cambió el final

Peaky Blinders es una de las series más famosas de los últimos años. Esta serie nos muestra el «nacimiento» y ascenso al poder de Thomas Shelby y de su particular familia. Convirtiéndose en una serie prácticamente de culto en menos de 10 años este año llega a su final con una serie de capítulos que se han estrenado en la BBC inglesa y que en junio llegará a la plataforma que le dio alas, .

El director del proyecto, Steven Knight ya confirmó en su día que el final de la serie no sería el fin de la familia Shelby y de los Peaky Blinders. Se confirmó que tras estrenarse la última temporada podríamos ver una película a modo de spinoff y que probablemente sigamos viendo distintas historias relacionadas con este conocido grupo de mafiosos.

En una entrevista a Empire el director ha confirmado que la idea principal que tenía cuando empezaba a desarrollar la serie era que se encontrara en el periodo de entreguerras. Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda, mostrando que Inglaterra siempre había estado en medio del conflicto.

Con el paso del tiempo y viendo el apoyo que tuvo la serie y la importancia de esta decidió cambiarlo. Quería ver como la serie evolucionaba al igual que los personajes viviendo el conflicto. La Primera Guerra Mundial es un evento con mucho peso en la serie porque Thomas Shelby estuvo en esa guerra, la cual le marcó un carácter un poco peculiar.

Aún así parece que podremos ver como se desarrolla el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en el universo de los Peaky Blinders siendo capaces de ver como una familia que ha llegado al poder casi absoluto en el país se enfrenta a una fuerte corriente de fascismo, donde acabó la anterior temporada.

Te recomendamos