Series de televisión / DC Comics TV / La verdad sobre las Mariposas en Peacemaker
DC Comics TV

La verdad sobre las Mariposas en Peacemaker

Os contamos la teoría que sostiene que las Mariposas de Peacemaker podrían no ser exactamente los villanos que creemos en la serie.

En el episodio 4 de Peacemaker se ha sugerido que las misteriosas Mariposas podrían tener una especie de “misión secreta”. Algo que, definitivamente, no esperábamos. La serie de televisión de DC Comics dirigida por James Gunn reveló la semana pasada un mapa donde se nos mostraban todas las Mariposas que había “activas” en nuestro planeta. El mapa estaba prácticamente lleno, así que asumimos que buscaban sencillamente dominar el mundo. Sin embargo, podría ser mucho más complicado que todo eso.

El equipo liderado por Chris Smith capturó a Judomaster, pero el pequeño se escapó en este cuarto episodio para pelearse nuevamente con El Pacificador. En ese momento, cuando Peacemaker lo había vuelto a vencer, Judomaster viene a decir algo así como “no son lo que piensas”. Sin embargo, Leota Adebayo lo sorprende desprevenida y le dispara en el pecho antes de que pueda revelar toda la información. Como cliffhanger, vemos al jefe del equipo ARGUS, Clemson Murn, revelándose como una de esas malditas Mariposas que tanto misterio están suscitando.

Las dos facciones extraterrestres que podrían combatir por la Tierra

Sin embargo, ya vimos que las órdenes y el liderazgo de Clemon Murn fueron claves para asesinar al senador Royland Goff y su familia, que eran secretamente Mariposas. Esto significa que podría haber hasta dos facciones distintas en el seno de estos extraños alienígenas; es decir, que no toda la especie extraterrestre comparte el mismo objetivo. Por lo tanto, quizás Amanda Waller conozca los propósitos de la facción de Mariposas representada por Murn. Un objetivo común para acabar con la otra facción, la que podría poner en peligro nuestro planeta.

La facción de Mariposas que cuenta con el apoyo de Judomaster en Peacemaker, la serie de HBO, podría no querer dominar el mundo, sino utilizarlo como un nuevo hogar donde sobrevivir. La ficción está jugando mucho con “las cloacas del Estado” y el padre de Chris estaba viendo programas de conspiraciones. Hasta Infowars ha parodiado esto diciendo que las Mariposas se hacen pasar por senadores liberales para presionar al gobierno estadounidense y legislar para combatir el cambio climático.

Dado que el propio protagonista está manteniendo con vida una de las Mariposas, es probable que tarde o temprano se nos revela la verdad sobre lo que está sucediendo en la serie. Quizás no sean los villanos que creíamos. Quizás llegue una nueva e interesante revelación al respecto, ¿no os parece?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primera imagen del villano de Superman y Lois temporada 3

David Lorao

Brutal participación de Zack Snyder en Teen Titans Go!

David Larrad

¡DC Comics celebra el Batman Day por todo el mundo a lo grande!

Carlos Gallego Guzmán