Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Peacemaker ha sido la tumba de Zack Snyder
DC Comics TV Películas de DC Comics

Peacemaker ha sido la tumba de Zack Snyder

Zack Snyder y su denominado Snyderverse han muerto definitivamente. ¿Culpable? Peacemaker y la increíble serie que ha creado James Gunn.

Hubo una época anterior en el DC Extended Universe en la que parecía que el tono de Zack Snyder iba a regresar, incluso sin la presencia del director y a pesar de la locura de sus planes. Sin embargo, la primera temporada de Peacemaker ha sido la tumba definitiva del Snyderverse. Ha sellado los clavos sobre la madera del ataúd. En apenas seis episodios, la serie de James Gunn se ha burlado de los principales héroes de DC Comics y ha ignorado tanto su tono como su línea temporal. A pesar de los que todavía sueñan con resucitar el Snyderverse, parece que Warner Bros. Pictures ya ha tomado una decisión. O al menos eso es lo que sostienen desde Screen Rant. El Snyderverse ha muerto. Larga vida al nuevo Universo DC.

De alguna manera, Zack Snyder nunca abandonará del todo el DCEU. De alguna manera, asentó sus primeras bases con El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y la Liga de la Justicia. Su estilo cinematográfico dividió a los espectadores. Muchos encontraron su visión «demasiado seria, oscura y pesada». Los primeros años el estudio consideró que era una buena forma de separarse de la competencia, pero los datos no acompañaron. La decepcionante acogida de sus proyectos obligó a Warner a distanciarse de aquella visión del pasado. Tras The Suicide Squad, la serie Peacemaker refleja el estilo de James Gunn como nuevo buque insignia de la compañía. La brecha es todavía mayor.

James Gunn se ha convertido en el nuevo líder del DCEU

Ningún superhéroe de Zack Snyder ha quedado a salvo de los chistes de Peacemaker. Se ha reído de Aquaman, de Superman, de Batman, de Wonder Woman e incluso de The Flash. Aunque estos personajes han tenido o van a tener iteraciones más allá del Snyderverse, lo cierto es que fueron presentados por el polémico cineasta en el DCEU. Teniendo en cuenta el enfoque que empleó el director, tan oscuro y particular, «tan suyo», permitir que James Gunn se burle de estos superhéroes demuestra que el estudio está listo para separarse definitivamente de la versión anterior. Ahora ya parece haber un plan.

Te recomendamos