Inicio Cine Los payasos acusan a ‘IT’ (2017) de arruinar su profesión y sus...

Los payasos acusan a ‘IT’ (2017) de arruinar su profesión y sus vidas

605

El gremio de payasos profesionales en Estados Unidos acusan al estreno del remake de ‘IT’ (2017) de arruinarles su profesión y sus vidas.

IT‘ (2017) se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. No sólo después de su estreno, por sus campañas de marketing o tras conocer las primeras críticas. Es que el remake del clásico literario de Stephen King lleva siendo noticia desde hace muchísimos meses. No en vano, su primer tráiler es el más visto de la historia. Y muchos amantes del género de terror de la vieja escuela han reavivado sus miedos de la infancia gracias a la asombrosa caracterización de Bill Skarsgård como Pennywise.

IT (2017)

¿Todo bien hasta aquí? Sí, por supuesto. ¿Seguro? No. Hay un sector de la población, un gremio, que se ha posicionado en contra del rotundo exitazo de ‘IT‘. Y esos son los profesionales del mundo del espectáculo. Los que tienen como profesión ser payaso. Según ha recogido Mel, el estreno de ‘IT‘ ha acelerado la decadencia de una profesión en caída libre. Pero una caída que ha agravado la película dirigida por Andy Muschietti.

Estas son algunas de las declaraciones del gremio de los payasos en Estados Unidos culpando a ‘IT’ de la decadencia de su profesión. ¿Creéis que tienen razón?

Esta película va a arruinar nuestro negocio“, ha asegurado Nick Kane, un veterano payaso de Los Angeles conocido como Mr. Nick. “Las ofertas de trabajo para los payasos han caído en picado desde el primer tráiler“, apunta Roger Fojas, también conocido como Humpy Pumpy. Este mismo profesional ha explicado que la aversión de los estadounidenses hacia los payasos alcanzó su máximo apogeo en 1994, cuando John Wayne Gacy fue ejecutado por matar a 33 jóvenes mientras en sus ratos libres hacía de payaso en fiestas infantiles. Esto provocó que lo llamaran el “Payaso Asesino”. Y Stephen King lo tomó como referencia literaria para crear ‘IT’ y a su querido Pennywise.

No diré que la payasofobia sea racista. Pero crea reacciones viscerales“, sostiene Fojas. “Justo cuando pensábamos que había acabado, llega ‘IT’“, acusa Nick Kane. “Nuestra profesión está agonizando y quienes nos ganamos la vida de esta manera tenemos que ir asumiendo que odiar a los payasos es lo que está de moda en estos momentos“, sentencia Guilford Adams (al payaso Gilly). ¿Creéis que estos tipos tienen razón?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.