Inicio Cómics Paula Patton en conversaciones para ‘2 GUNS’

Paula Patton en conversaciones para ‘2 GUNS’

2896
Paula Patton
Fotograma de Misión Imposible IV con Paula Patton en acción

Paula Patton la guapa protagonista de Misión Imposible IV: Protocolo fantasma, se encuentra en conversaciones para unirse al reparto junto a Denzel Washington (con el que coincidió en Deja Vu) y Mark Wahlberg en la adaptación de Universal Pictures de la novela gráfica creada por Steven Grant y Mateus Santolouco, 2 GUNS.

Portada de 2 Guns
Portada de 2 Guns

La historia gira en torno a un agente de la DEA y un agente encubierto de Inteligencia Naval que están investigando unos a otros sin saberlo, y que roban dinero de la mafia para los buenos. El dúo se da cuenta más tarde que la mafia en realidad los llevó a robar 50 millones de dólares de la CIA.

La película cuenta con el guión de Blake Masters y estará dirigida por Baltasar Kormakur (Contraband).

Acerca dePaula Patto: 

Paula Patton (Jane Carter) dejó claro su inolvidable talento con sus papeles protagonistas en las películas “Déjà vu”, dirigida por Tony Scott, y en el musical original “Ritmo salvaje”. “Déjà vu” estaba coprotagonizada por Denzel Washington y Jim Caviezel.

Últimamente, Paula ha terminado la producción de la comedia sobre bodas “Una boda complicada”. Paula también ha aparecido recientemente en la película de 20th Century Fox “Jugada perfecta”, que protagonizó junto a Queen Latifah y Common. Actualmente, está rodando la nueva “Misión imposible” junto a Tom Cruise y Jeremy Renner.

Patton también aparece en la película “Precious”, dirigida por Lee Daniels, y que tuvo un gran éxito de crítica y público. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2009, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el premio del público. Además, se proyectó en el Festival de Cine de Cannes en la sección “Un certain regard”. “Precious” es la historia de Clareece Precious Jones, una joven afroamericana que ha sufrido innumerables penalidades en su vida. Paula interpreta el difícil papel de la señorita Rain, una maestra que intenta mejorar la vida de Clareece y que le revela la oportunidad que aún le espera. “Precious” obtuvo numerosas nominaciones ese año y al siguiente, entre ellos una nominación al Globo de Oro de 2010 al mejor largometraje dramático, una nominación al premio del Screen Actors Guild 2010 a la mejor interpretación del conjunto del reparto, y una nominación al premio BAFTA  a la mejor película de 2010. Paula fue también nominada al premio NAACP a le mejor actriz de reparto por su papel en “Precious”.

En 2008, Paula apareció en la película “Reflejos”, junto a Kiefer Sutherland. La película narra la historia de un guarda de seguridad de un centro comercial (Sutherland) que se ve involucrado en un misterio relacionado con unos espejos del centro comercial que parecen sacar lo peor de las personas. Paula interpreta al personaje de la esposa de Sutherland. Paula también apareció en “El último voto”, una desenfadada sátira política, junto a veteranos del celuloide como Kevin Costner, Dennis Hopper y Kelsey Grammer. “El último voto” fue estrenada por Disney Pictures.

 En agosto de 2006, Paula apareció en el musical original “Ritmo salvaje”, que protagonizó junto a un reparto impresionante en el que estaban los miembros de Outkast Andre Benjamin y Antwan Patton, Terrence Howard, Ving Rhames y Patti Labelle. El musical, ambientado en el sur de Estados Unidos durante la época de la ley seca, está dirigido por Bryan Barber y producido por Charles Roven.  Paula interpreta a una diva de St. Louis que llega a Idlewild y, con la ayuda del personaje de Andre Benjamin como su pianista, ambos desarrollan un espectáculo al mismo tiempo que una relación amorosa. La película fue estrenada por Universal. Paula había aparecido anteriormente en la comedia romántica de Columbia Pictures “Hitch, especialista en ligues”, que coprotagonizó junto a Will Smith, Eva Mendes y Kevin James.

Paula se crió en Los Ángeles, donde asistió a la Hamilton School for the Performing Arts.  Paula se sintió atraída desde siempre por la interpretación y la realización de películas, y tras graduarse en el instituto la eligieron como una de los cuatros realizadores de una serie de documentales para PBC titulada “The ride”, y que giraba en torno a los cuatro cineastas mientras dirigían sus documentales sobre la gente joven de toda Norteamérica. Tras pasar su primer año de universidad en la UC Berkeley, Paula pasó a la prestigiosa USC Film School, donde se graduó ‘magna cum laude’. Tras graduarse, comenzó a hacer diversos trabajos como ayudante de producción, y al final terminó ascendiendo y rodó y produjo un programa titulado “Medical Diaries” para The Discovery Channel. Cuando se terminó el programa, Paula se dio cuenta de su pasión por la interpretación e inmediatamente se apuntó a clases de teatro, y después de un año de estudio, decidió emprender una carrera como actriz profesional. Paula reside en Los Ángeles.

Artículo anteriorPrimer teaser del tráiler de ‘LOOPER’
Artículo siguienteFeaturette de Battleship: Nos enseñan los Aliens
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.