fbpx Paul WS Anderson explica las claves de adaptar videojuegos al cine
Cine Videojuegos

Paul WS Anderson explica las claves de adaptar videojuegos al cine

Paul WS Anderson explica las claves de adaptar videojuegos al cine

Sin duda, Paul WS Anderson se ha convertido en un auténtico experto en las adaptaciones de videojuegos al formato cinematográfico y ahora explica cómo debe hacerse.

Paul WS Anderson debutó en Hollywood con la adaptación de Mortal Kombat, una película que con los años se ha convertido en un clásico de culto. Después dirigió 4 de las 6 películas de la saga de Resident Evil, que son un éxito de taquilla. Pero además fue el productor de DOA: Dead or Alive de Cory Yen y ahora se está encargando de la adaptación de Monster Hunter.

El director explica cómo debe adaptarse un videojuego al cine.

Estas son las palabras de Paul WS Anderson:

“Creo que tienes que mantenerte fiel a la estructura del juego, lo que hemos hecho, como lo he demostrado. Pero también creo que debes ser consciente de que estás caminando por una línea muy fina, porque además de hacer una película para los fans que saben mucho sobre el material original, también estás haciendo una película para personas que no saben nada al respecto. Mortal Kombat funciona para ambas audiencias y siempre estoy al tanto de esa línea. Y es por eso que a veces los fans incondicionales se ofenden porque cambiamos algunas cosas. Pero realmente, estamos tratando de hacer todo lo posible para contar una historia que no excluya a nadie. Creo que eso es lo que no quieres hacer. No quieres que la gente diga: “Oh, yo no juego. Por lo tanto, esa película no es para mí ”. Quieres que la gente que juegue y no juegue al juego diga: Eso es genial”.

¿Hay ganas de ver Mosnter Hunter de Paul WS Anderson? El tráiler que os dejamos a continuación es espectacular, aunque ciertamente no parece que siga la línea de los videojuegos, aun así seguro que será interesante para todo tipo de audiencias.