Inicio Cine Paul Walker y los coches

Paul Walker y los coches

Compartir

Repasamos la vida y filmografía del actor Paul Walker.

Qué pena me da tener que escribir este artículo sobre Paul Walker, me hubiera apetecido escribirlo a raíz de algún estreno o una buena noticia referente al actor, pero me dejó tan triste la noticia de su fallecimiento que no se puede pasar de largo. Por eso le rendimos un merecidísimo homenaje, como hace unos días hicimos con Brittany Murhy. Walker era popular por la conocida saga automovilística ‘Fast and furious’ (en sus primeras entregas, en España se bautizó como ‘A todo gas’) y murió en un trágico accidente de tráfico, cosas del destino o de las casualidades, que a veces dudo de que existan.

Nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California (EE. UU.). Ya desde pequeño salía en televisión, lo primero que hizo fue protagonizar un anuncio de televisión para Pampers y después apareció en varios anuncios, entre ellos uno de Coca-Cola. Entre 1985 y 1986 salió en la serie ‘Autopista hacia el cielo’. Entonces salió en las películas ‘Un monstruo en el armario’ y ‘Retaliator, programada para matar’. De 1984 a 1994 trabajó en numerosas series, como por ejemplo ‘¿Quién es el jefe?’ o ‘Tocados por un ángel’.

En 1998 protagonizó junto a Steve Van Wormer ‘Vaya par de locos’ y formó parte del reparto de ‘Pleasantville’, que incluía a Reese Witherspoon, Joan Allen y Tobey Maguire. Al año siguiente participó en ‘Juegos de campeones’ junto a James Van Der Beek, John Voight, Scott Caan y Amy Smart. También ese año figuró entre el elenco de la conocida película adolescente ‘Alguien como tú’, protagonizada por Freddie Prinze Jr y Rachel Leigh Cook y en la que también aparecieron Mathew Lillard y otros secundarios ahora importantes, como Anna Paquin o Kieran Culkin.

En el 2000 colaboró con otro miembro del equipo de ‘Dawson crece’, en este caso Joshua Jackson, en ‘The Skulls: sociedad secreta’. Con este filme empezó a ser un rostro ya más conocido y un referente para los jóvenes por sus películas de temática adolescente. En 2001, el mismo año de producción de ‘Nunca juegues con extraños’, llegó el salto de Walker a la fama al protagonizar junto a Vin Diesel y Michelle Rodriguez ‘A todo gas’, la primera parte de una exitosa franquicia. En el momento de su fallecimiento, Walker (que sale en todas las entregas salvo la tercera) rodaba ‘Fast and Furious 7’.

Su mayor éxito la saga de ‘A todo gas’.

En la secuela de ‘A todo gas’, estrenada en 2003, Walker fue el único protagonista del original que repitió su papel. En aquella película trabajó con Eva Mendes, Ludacris y Tyrese Gibson. Ese mismo año también protagonizó ‘Timeline’ junto a Gerard Butler, Billy Connolly y Ethan Embry. Por su parte, en 2004 rodó ‘Noel (El milagro de Noel)’, drama navideño en el que coincidió con Susan Sarandon, Penélope Cruz, Robin Williams y Alan Arkin. En 2005 llegó el turno de ‘Inmersión letal’, ‘thriller’ con Jessica Alba y Scott Caan, y en 2006 protagonizó ‘La prueba del crimen’ junto a Vera Farmiga, Cameron Bright y Chazz Palminteri, quien curiosamente también aparecía en ‘Noel’. ‘La prueba del crimen’ recibió buenas críticas, al igual que la actuación de Walker. A su vez, se embarcó en la producción Disney ‘Bajo cero’, donde salía con Jason Biggs, y trabajó a las órdenes de Clint Eastwood en ‘Banderas de nuestros padres’, en la que compartió escenas con Ryan Phillippe.

En 2007 fue uno de los protagonistas de ‘Stories USA (American Breakdown)’, película coral con Steve Carrell, Josh Harnett, o Paris Hilton. También rodó con Laurence Fishburne y Olivia Wilde el ‘thriller’ de serie B ‘Bobby Z’. Su filmografía posterior incuye ‘Proyecto Lazarus’, con Piper Perabo, y ‘Fast & Furious: Aún más rápido’, cuarta entrega de la saga y que supuso el regreso de Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster. Ya en 2010 formó parte del curioso reparto de ‘Ladrones’, integrado por Chris Brown, Hayden Christensen y Matt Dillon, y en 2011 se estrenó ‘Fast & Furious 5’, con Dwayne Johnson y la española Elsa Pataky como novedades del ‘cast’.

Sus últimos trabajos fueron ‘Carrera infernal’ (editada en DVD en España), ‘Hours’ (por la que volvió a recibir buenas críticas), ‘Pawn Shop Chronicles’ (con Matt Dillon, Elijah Wood, Vincent D´Onofrio o Lukas Haas entre los compañeros) y ‘Fast & Furious 6’. Además tiene pendientes de estreno la citada séptima parte de su franquicia estrella y la película ‘Brick Mansions’.

En cuanto a su vida personal, cabe destacar que tiene una hija adolescente de 15 años, Meadow, fruto de su relación con su antigua novia Rebeca Soteros. En su momento se dijo que mantuvo un idilio con Jessica Alba. Llevaba siete años junto a Jasmine Pilchard-Gosnel, con quien se llevaba 17 años de diferencia.

Por su atractivo físico, Walker también hizo campañas publicitarias. Una de las últimas fue para la fragancia Davidoff Cool Water. Era un apasionado del surf, la velocidad y practicaba Jiu-Jitsu. Asimismo, colaboraba con varias organizaciones benéficas e incluso fundó una, Reach Out WorldWide, dedicada a las ayudas después de los desastres naturales.

Al margen del funeral oficiado para la familia, se llevó a cabo otra ceremonia para amigos y fans en el lugar del accidente en el que falleció junto a Roger Rodas. Entre las estrellas asistentes estaba su amigo Vin Diesel, quien pronunció un emotivo discurso. Numerosos actores que trabajaron con él a lo largo de su carrera (como Jessica Alba, Matthew Lillard, Ryan Phillippe o  Ludacris) publicaron bellos mensajes en Twitter.

Se marcha uno de los actores más carismáticos que destacó con la saga ‘A todo gas’.

Hasta siempre, Paul, es una pena que personas como tú, guapas por fuera y por dentro, nos dejen de esta manera, pero por una parte es bonita la manera en la que se ha volcado la gente y la repercusión que ha tenido esta terrible noticia.


Compartir
Maria Ciercoles

No sé exactamente cuándo empecé a amar el cine, pero creo que desde niña gracias a ‘E.T.’, ‘Ghost’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘La sirenita’ y ‘Parque Jurásico’, que conseguían emocionarme de diferentes maneras. Entonces creo que debido a esto siempre he tenido una debilidad especial por este arte, así que de adolescente hice cursos de teatro, pero por trabajo y un poco por miedo escénico lo acabé dejando y vi mucho más factible, para combinarlo con el trabajo, hacer un programa semanal de radio. Se llamaba ‘Velvet 54’, emitía en Radio Mai y trataba sobre mis dos pasiones, el cine y la música. Realicé el programa durante unos cuatro años. Tengo el título de técnico de grado superior de sonido, decidí estudiarlo para estar más cerca del tema de la radio. También realizo cursillos de locución y doblaje, otro ámbito que me encanta al englobar la radio, el teatro y el cine.