Noticias / Cine / Paul W.S. Anderson habla de su experiencia con Mortal Kombat (1995)
Cine

Paul W.S. Anderson habla de su experiencia con Mortal Kombat (1995)

Paul W.S. Anderson habla de su experiencia con Mortal Kombat (1995)

En abril Warner Bros estrena el reboot de Mortal Kombat, pero Paul W.S. Anderson aún le guarda cariño a su película de 1995.

Mortal Kombat es una de las sagas de lucha más populares en el mundo de los . Una franquicia que cuenta con seguidores en todas las partes del mundo y que esperaban con ansías el tráiler de la nueva adaptación. Por su parte, el tráiler no ha decepcionado a la audiencia y esta es ya una de las adaptaciones de videojuegos más anticipadas. Los fans no tendrán que esperar mucho ya que el reboot se estrena este abril. Una película de acción que reúne a los clásicos personajes de Mortal Kombat, sus impresionantes combates y sus sangrientas fatalities. La cinta lo tiene todo para ser un éxito en el género de adaptaciones de videojuegos.Pero casi 25 años antes de esta, Paul W.S Anderson fue el encargado de llevar a la franquicia a la gran pantalla por primera vez.

La saga fue creada por Ed Boon y John Tobias, como un videojuego de arcade. El potencial de Mortal Kombat estuvo ahí desde el inicio y los estudios de no tardaron en verlo. La primera adaptación de Mortal Kombat se estrenó en 1995 de mano de Paul W.S Anderson. Uno de sus primeros proyectos y el que le introdujo de lleno a las adaptaciones de videojuegos que más tarde han marcado su carrera. El director cuenta en entrevista con Comic Book que el secreto para adaptar este tipo de historias recae siempre en tener un aprecio por el material original. Anderson es un gran fan de Mortal Kombat y se encargó de que fuese una parte clave en la cinta final.

«Realmente me encanta el material de origen y me he asegurado de que es amor por el material se construya junto a la fábrica y el ADN de las películas que hago. Así que, con suerte, ya sabes, los fans puedan ver eso y lo sepan. Me remonto a Mortal Kombat, los fans sabían que la película la había hecho alguien que jugaba a Mortal Kombat. Porque podías verlo, estaba en la esencia de la película».

La atención al detalle

El Mortal Kombat de Paul W.S Anderson consiguió ser un éxito allá en su época. De los 18 millones de presupuesto, logró hacerse con más de 125 millones en taquilla. Una buena aceptación con la que no contó la secuela. Pero que colocó a la cinta del director como una de las favoritas de los fans. Algo que la hizo destacar fueron los easter eggs y las referencias al videojuego original. Anderson está seguro de que el público disfruta de estos detalles y los ha incluido en otras cintas como la saga de Resident Evil o su reciente Monster Hunter.

«Creo que el hecho es que las personas lo aprecian. Sé eso desde Mortal Kombat. En ese tiempo, era en VHS, pero la gente ponía pausa y los analizaba. Así que me di cuenta de la gente se fijaba cuando ponía pequeños detalles en la producción del diseño que se relacionasen con el material original en la película».

El reboot de Mortal Kombat se estrena el 16 de abril de 2021.