Inicio Cine DC Comics Paul Dini, contento con la Harley Quinn de Margot Robbie

Paul Dini, contento con la Harley Quinn de Margot Robbie

1464

Paul Dini, co-creador del personaje de Harley Quinn junto a Bruce Timm en ‘Batman: The Animated Series‘, habla sobre la caracterización que le ha dado Margot Robbie en ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) y alaba el trabajo de la actriz australiana.

Hace dos décadas que a Bruce Timm y a Paul Dini les dio por crear una serie de animación titulada ‘Batman: The Animated Series‘, que con el tiempo se ha convertido en una ficción televisiva de animación de culto y una joya imprescindible para todo aquel que se considere un fan tanto del Caballero Oscuro como de los personajes que aparecen en el universo del Hombre Murciélago y en las viñetas de DC Comics. Precisamente, una de las grandes novedades que ‘Batman: The Animated Series‘ introdujo en la vida de Bruce Wayne fue la creación de Harley Quinn. Creada como un personaje secundario de El Joker, Harleen Quinzel era una psiquiatra que operaba en Arkham Asylum y que se enamoraba perdidamente del Príncipe Payaso del Crimen, hasta el mundo de que este le hacía ver a la doctora la verdadera broma que es la vida. Y así surgió un personaje que llegó en ‘Batman: The Animated Series‘ para quedarse: Harley Quinn.

La llegada de Harley Quinn al mundo del cine.

Sin embargo, Harley Quinn no ha tenido un hueco en la gran pantalla hasta este momento. Cuando Warner Bros. confirmó ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) y aseguró que iban a incluir al personaje de Harley Quinn en el guión, el fenómeno fan se lanzó a intentar resolver el enigma de la actriz que debería ponerse en la piel de la pareja sentimental del Joker. Finalmente, sería Margot Robbie (‘El lobo de Wall Street’) la que se haría con ese rol.

Aunque todo lo que hemos visto de ‘Escuadrón Suicida‘ hasta el momento en cuanto a caracterización no ha llegado a convencer del todo a los seguidores de estos personajes de DC Comics, lo cierto es que los uniformes o la vestimenta que van a emplear tanto Joker como Harley Quinn se ajustan más o menos a un intento de versión realista de estos personajes. Quizá no sea lo más acertado, pero al menos es un paso y ya los tenemos asegurados en las salas de cine.

Paul Dini defiende la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn.

Teniendo en cuenta que Paul Dini creó a Harley Quinn de manera conjunta con Bruce Timm, es bueno tener una opinión aproximada acerca de lo que el artista piensa sobre la caracterización de Margot Robbie. Por eso Dini ha puesto el foco de atención en la vestimenta que se ha empleado para el personaje en ‘Escuadrón Suicida‘: “Se está creando discordia entre mucha gente que adora el clásico traje de Bruce Timm, que a mí me encanta. Pero en este mundo de ‘Escuadrón Suicida‘ no lo terminaba de ver… Es un estilo más duro y callejero, creo que funciona bien“. Por otro lado, considera que “Margot Robbie está muy bien porque es una actriz maravillosa, realmente atractiva y con mucho talento“, añadiendo que está “muy emocionado por ver la interpretación de Harley“.

En cuanto a la caracterización del Joker de Jared Leto (‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’) y la función que va a cumplir Harley Quinn a su lado, Paul Dini considera que mantendrán la estética callejera deEscuadrón Suicida‘ y están caracterizados con un rol al estilo rockero/punk malévolo:

Hay un poco de Sid Vicious y Nancy Spungen en los aspectos de Joker y Harley Quinn, lo que siempre he pensado que no es un mal aspecto para una película de acción real. Tenlo en cuenta: si pones a estos dos personajes en un universo realista, creo que parecerían rockeros sin hogar… Parecerían peligrosos.