fbpx Patrulla X: Renovación. La nueva era de cambios radicales para los X-men
Cómics

Patrulla X: Renovación. Aquí empezó una era de cambios radicales para los hombres X

La época de Seagle y Kelly llevó a grandes cambios en la Patrulla X, y ahora Panini recopila esta interesante época que mutó al título notablemente.

Era el final de los años noventa, y los mutantes estaban en un momento complicado, sus mayores arquitectos hace mucho que se habían ido, y nada parecía resucitar a los hijos del átomo. Steven T. Seagle y Joe Kelly recibieron el encargo de levantar las cabeceras más importantes del mundo mutante, incluida la patrulla X, y se lo tomaron muy a pecho.

El mundo ha cambiado, tras Onslaught, los mutantes fueron señalados como culpables de muchos males que ellos no llevaron a cabo. Se los vigiló, amenazó, y respondieron pacíficamente, dejaron que los acosaran, siguiendo el credo de Xavier, integrarse y no resultar amenazadores. La respuesta humana fue Bastión, un centinela que atacó al homo superior como nunca se había visto.

Pero los héroes retornaron, el mundo recuperó la esperanza, pero los mutantes no. Tras una batalla que puede costarle la vida a Scott Summers, la Patrulla X se retira a una abandonada Mansión X, sin planes, sin futuro, y todavía en peligro. Pero nuevos integrantes acuden al rescate, o al menos eso creen los “padrinos” que los han llevado a conocer a los hombres X. Pero Cecilia Reyes, Oruga y Médula tienen otros planes. Llevar una vida normal, llegar a ser el mejor, o demostrar que los hijos de Xavier no son sino niños mimados, blandos y quejicas. Nuevas tramas que buscan renovar una línea que empezaba a dar síntomas de agotamiento, sobre todo tras el exceso que supuso Tolerancia Cero y la desaparición de los héroes principales de la Casa de las Ideas en el universo de Heroes Reborn.

Patrulla X. Renovación, recoge una de las épocas más originales de las series mutantes, con dos escritores jóvenes que no veían límites en lo que podían hacer con los personajes, y una serie de artistas que tenían un nombre bien establecido, y que ahora son estrellas. Steven T. Seagle y Joe Kelly no podían llegar de dos lugares más diferentes; el primero directamente de la competencia, del sello Vértigo de DC, y el segundo de una serie con un marcado estilo humorístico, Masacre. La unión de ambos estilos no iba a dejar indiferente a nadie.

Los artistas elegidos para esta transformación llevaban un tiempo en las series, y el cambio en los guiones se convirtió en un cambio en el enfoque de la acción. Carlos Pacheco y Chris Bachalo principalmente, recibieron un regalo a través de guiones diferentes, donde poder lanzarse de cabeza y probar todo lo que quisieran. El español completo su capacidad de impactar y salirse de la página, y Bachalo pudo refinar sus increíbles composiciones de página, que ya no solo eran barrocas y abstractas, sino que contenían siempre algo más.

Una etapa que no se recuerda mucho, pero que supuso la introducción de nueva sangre en la Patrulla X, y plantear un futuro diferente, uno en el que los hombres X debían empezar de cero, para alcanzar de nuevo la grandeza.