fbpx Patrulla X. Imperio. Mutantes contra plantas - Cinemascomics.com
Cómics

Patrulla X. Imperio. Mutantes contra plantas.

Patrulla X. Imperio. Mutantes contra plantas.

La nueva guerra Kree-Skrull llega a la Tierra, y la nueva nación mutante no se puede quedar de brazos cruzados. Imperio está aquí, en Genosha, la peor pesadilla de los mutantes.

Las Patrulla X se triplica durante un mes para poder contar todo lo que implica el evento del momento. Imperio llega a la franquicia mutante con poco que aportar al crossover en general, pero con un importante punto a tener en cuenta, una vez dejas de morir, ¿es importante que recuerdes que has estado muerto? Los dos mayores desastres para los homo superior se encuentran en medio de una invasión alienígena en Genosha, y saltarán chispas.

Genosha fue el primer país mutante, y fue masacrada por un proyecto humano, los Centinelas, dominados por una mutante, Cassandra Nova. El Día M diezmo a toda la especie mutante en un suspiro, y fue por una mutante, Wanda Maximoff. Pero, si la Bruja Escarlata hubiera averiguado cómo recuperar aquellos que perjudicó, y si pudiera traer de vuelta a los muertos, ¿Qué volvería?

Por si fuera poco, la nueva guerra Kree Skrull ha alcanzado la Tierra, y los cotati, aliados de los primeros, han aterrizado en Genosha, y han descubierto el resultado de la buena fe de la Bruja, y de la imposibilidad de ganarle a la naturaleza, a no ser que vivas en Krakoa.

Tres números llenos de acción, bromas al más puro estilo de un evento Marvel, pero con un añadido. Parodian las películas de zombies, el videojuego Plantas versus Zombis, a las películas de serie b de invasiones de los 50 y 60, convierten una simple intervención menor en un crossover cósmico en una saga de puro entretenimiento. Pero eso no evita que toquen varios frentes más serios, el encuentro entre un muerto y su versión actual, renacida en Krakoa, una llamada a la esperanza y a las segundas oportunidades. Pero si la redención de Wanda no es posible porque las reglas de la magia son claras, para Illyana no está tan claro. Y por si faltara algo, la Hordacultura llega para robar la tecnología vegetal Cotati, las jardineras nonagenarias contra las plantas que pelean contra los zombis mutantes y los mutantes no zombis, la diversión, está servida.

Hickman, Howard, Duggan y compañía se pasan varios números disfrutando de abandonar la seriedad de los preceptos de Amanecer de X para reírse y dar rienda suelta a una orgia de sangre, savia y carne descompuesta en una pelea a tres bandas, que servirá para poco al final, pero hará disfrutar al lector.

Y si los guionistas se lo han pasado bien, Buffacni, Broccardo y compañía, hacen lo propio a los lápices. Toda la saga es una carrera adrenalínica de peleas, miembros zombi y vegetales cortados, batallas, y monólogos extraños y sarcásticos por parte del único zombi vegetariano que hay en Genosha.

Patrulla X Imperio es una saga en la que sus autores han disfrutado y se han desatado, y se nota. Una pausa para los lectores mutantes, que agradecerán, pero que si deciden no adquirir, no va a influir en su lectura de la franquicia.