fbpx Reseña de Patrulla X 8. Magneto Rex - Cinemascomics.com
Cómics

Patrulla X 8. Magneto Rex

patrulla x 8 dest

El primer villano de la Patrulla X, uno de sus líderes, uno de los mutantes más poderosos de Krakoa busca respuestas, y solo un rey puede dárselas.

Primero la historia de los dos Giant Size que vamos a ver en la Patrulla X, el segundo está dedicado a Fantomex. Pero en esta ocasión hablaremos de uno de los mutantes más carismáticos dentro y fuera de las viñetas, Magneto. Odiado y temido por todos, humanos y mutantes, su vida no fue fácil, pero de ese dolor surgió un símbolo para todos los mutantes, no siempre positivo, pero siempre recordado.

Hacía tiempo que no se prestaba atención específica al señor del magnetismo. Desde la serie que Cullen Bunn escribió, antes de las Secret Wars, y mostraba un Magneto reducido, un señor caído en desgracia, hemos visto cómo poco a poco recuperaba su poder de antaño. Pero fue Dinastía de X y Poderes de X el punto en el que Eric Lensherr volvió a ser el mismo, un líder, un general, y pudo ver su sueño cumplido, una nación mutante autosuficiente.

En los planes de Jonathan Hickman el papel de Magneto es siempre el de líder, pero no había tenido todavía un protagonismo absoluto, siempre acompañado de otros mutantes y señores de Krakoa, no habíamos podido disfrutar de su presencia en solitario. Esta historia nos permite comprobar que el viejo villano no ha perdido un ápice de su inteligencia, afilada como siempre, ni de su arrogancia, enorme como su poder. Magneto busca respuestas y acude a otro mutante, al primer mutante de Marvel, Namor, rey de Atlantis. Pero las respuestas pueden no ser satisfactorias.

A pesar de ser un único número, los objetivos del mismo son dejar una trama para la serie principal, y recordar al lector que Magneto es líder por derecho propio, por su carisma y su fuerte personalidad, no solo por su poder. Y lo consigue en pocas páginas, demostrando que es un hábil negociador, un poderoso enemigo, y, sobre todo, un hombre suspicaz y analítico, que no se deja engañar, o al menos, no deja que vean que sabe del engaño.

Un número que deja encaminado el prólogo de X de Espadas, y muestra el paso de Magneto por el evento Imperio, no dejando indiferente a nadie.