Inicio Cine Marvel ¿Qué va a pasar ahora en Marvel con ‘Guardianes de la Galaxia...

¿Qué va a pasar ahora en Marvel con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’?

Marvel Studios tiene un verdadero problema con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y estas son las 8 graves cosas que podrían pasar ahora.

Para gran sorpresa de todo el mundo, desde los fans hasta los actores, The Walt Disney Company despidió a James Gunn el viernes pasado cuando salieron a la luz unos tuits en los que hacía humor negro sobre abusos sexuales a menores. Unos tuits por los que, además, ya se disculpó públicamente en 2012. Toda esta situación es bastante extraña, la verdad; especialmente porque el estudio debía haber sabido de la existencia de esto antes de empezar a trabajar con James Gunn en ‘Guardianes de la Galaxia‘. Por lo que la sensación es que su fulminante despido es vista como una decisión apresurada que muy bien podría ser contraproducente para el estudio de cara a la Fase 4 del MCU. Sobre todo para lo que está por venir con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘.

Más de 260.000 personas han firmado ya una petición exigiendo que Disney vuelva a contratar a James Gunn y una gran cantidad de personalidades de Marvel Studios, desde Dave Bautista hasta Michael Rooker y Jim Starlin, han dejado claro que no están contentos con lo que ha sucedido con el cineasta. Las posibles ramificaciones que hay detrás de estas acciones son, obviamente, preocupantes, pero ¿qué pasa con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a partir de ahora? ¿Qué va a pasar con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘? Comic Book Movie se ha preguntado esto y las respuestas que han salido a la luz las compartimos ahora tras el salto.

1Taika Waititi podría dirigir la tercera película

Desde que James Gunn fue despedido, hay un cineasta cuyo nombre ha surgido repetidas veces como respuesta a quién podría hacerse cargo ahora de la franquicia cósmica. Y ese nombre es el de Taika Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok‘. La opción está encima de la mesa y también podría significar que Thor, después de sus magníficas interacciones en ‘Vengadores: Infinity War‘ con los Guardianes, apareciera en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘. El potencial está ahí, otra cosa es que vaya a explotarse.

2Disney podría volver a contratar a James Gunn

Después del escándalo de Roseanne Barr, definitivamente parece que Disney reaccionó de forma exagerada en cuanto a manejar el despido de James Gunn; especialmente cuando esos tuits ya aparecieron en 2012, cuando fue contratado para dirigir la primera cinta de la franquicia cósmica y ya pidió perdón por ellos. Dada la reacción negativa a la decisión dentro del propio estudio y el apoyo incondicional a Gunn no solo de los fans, es completamente factible que Disney pueda “recoger cable”. Publicar un comunicado oficial diciendo que creen que el cineasta ha cambiado como persona desde que hizo esos chistes y explicando que ha inspirado a millones de personas con las películas de Marvel Studios podría lograr que volviera con sus Guardianes. Y está por ver si Kevin Feige peleará por conseguirlo. No obstante, dados los comentarios de Alan Horn, va a ser muy complicado que esto pueda llegar a suceder.

3El reparto de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ podría negarse a trabajar sin James Gunn

Chris Pratt y Zoe Saldana todavía no han querido pronunciarse manera directa sobre el despido de James Gunn, más allá de unas palabras sueltas en redes sociales. Pero Dave Bautista no ha evitado expresar públicamente su cabreo y, aunque sin duda tiene contrato para ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘, aún podría negarse a protagonizar la película o, como mínimo, pedir que su personaje tenga menos peso porque no tiene ningún interés en trabajar para otro director. De todos los miembros del reparto, es él quien probablemente rechace seguir sin el cineasta, especialmente porque James Gunn fue quien le dio su primera gran oportunidad en Hollywood. No obstante, el dinero mueve el mundo, aunque no sería nada sorprendente que Kevin Feige tenga que lidiar con un problema de casting a la hora de empezar la producción.

4Dejar el proyecto en estado de espera

Ahora que James Gunn ha completado el guion de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘, se esperaba que la producción de la trilogía galáctica comenzara el próximo mes de otoño con enero como fecha de inicio de rodaje, de tal manera que llegara sin problemas el estreno en 2020. Desafortunadamente, ahora parece poco probable que la película cumpla con las fechas estimadas porque Marvel Studios tendrá que tomarse más tiempo del esperado con este proyecto. La ira actual de lo fans, el enfado del reparto y los precedentes asentados por la salida de Edgar Wright de ‘Ant-Man‘ en el pasado y la contratación de Peyton Reed podrían hacer que el estudio dejara en standby la tercera película de la saga.

5Marvel podría usar el guion que ya tienen, aunque serían unos verdaderos hipócritas si lo hicieran

Esta situación sí podría ser interesante para Marvel Studios… En estos momentos, el estudio cuenta con un guion completo de la película escrito por James Gunn, pero ¿serán capaces de usar su historia sin contar con él? ¿No sería eso convertirlos en “hipócritas”? Después de todo, si les preocupa la opinión pública de la gente y por eso lo han despedido, ¿dejarían que saliera el “escrito por James Gunn” en los créditos? Con eso en mente, Marvel Studios tendrá que buscar un nuevo guionista para la película, lo que cambiará la dinámica de las dos entregas anteriores. Por no hablar del tema de la banda sonora… Honestamente, la franquicia podría terminar siendo irreconocible sin James Gunn a la cabeza.

6Empezar de cero: ¡es la hora del reboot!

Así pues, con todos estos ingredientes, quizá Marvel Studios se vea obligada a hacer un reboot completo de la franquicia. Eso podría significar que no hubiera banda sonora, que el equipo fuera formado por nuevos personajes, etcétera. El Universo Cinematográfico de Marvel se enfrenta ahora a una nueva fase narrativa, de tal manera que la trilogía podría no completarse y, simplemente, hacer que la franquicia evolucione y empiece de cero con nuevos superhéroes.

7¿Se acabó el universo cósmico de Marvel?

Hay que señalar que, supuestamente, James Gunn se iba a hacer cargo de todo el universo cósmico después de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘, desarrollando spin-offs y nuevas películas ambientadas en el espacio exterior y girando en torno a personajes similares a los Guardianes (¿’Nova Corps‘?). Por ello, esos planes ahora han sido aniquilados; al menos, a priori. Si bien Kevin Feige estaba muy involucrado, James Gunn era el hombre adecuado para expandir el universo de los Guardianes y conseguir que esa expansión funcionara. Como resultado, los planes para ese universo cósmico podrían quedar suspendidos mientras el estudio re-enfoca la situación.

8Miedo al boicot de los fans

Este es un riesgo muy real para Marvel Studios y podría ser la razón por la que, quizás, incluyo lleguen a cancelar definitivamente ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘. La negatividad que rodeó a ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ y a la ‘Liga de la Justicia‘ ha demostrado que, detrás de todo el circo mediático, hay una realidad que puede influir directamente en la recaudación en taquilla. Esto significa que el estudio se va a tener que enfrentar contra un posible boicot de los espectadores si las cosas no cambian.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!