Inicio Cine Películas Marvel

¿Qué va a pasar ahora en Marvel con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’?

Marvel Studios tiene un verdadero problema con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y estas son las 8 graves cosas que podrían pasar ahora.

Para gran sorpresa de todo el mundo, desde los fans hasta los actores, The Walt Disney Company despidió a James Gunn el viernes pasado cuando salieron a la luz unos tuits en los que hacía humor negro sobre abusos sexuales a menores. Unos tuits por los que, además, ya se disculpó públicamente en 2012. Toda esta situación es bastante extraña, la verdad; especialmente porque el estudio debía haber sabido de la existencia de esto antes de empezar a trabajar con James Gunn en ‘Guardianes de la Galaxia‘. Por lo que la sensación es que su fulminante despido es vista como una decisión apresurada que muy bien podría ser contraproducente para el estudio de cara a la Fase 4 del MCU. Sobre todo para lo que está por venir con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘.

Más de 260.000 personas han firmado ya una petición exigiendo que Disney vuelva a contratar a James Gunn y una gran cantidad de personalidades de Marvel Studios, desde Dave Bautista hasta Michael Rooker y Jim Starlin, han dejado claro que no están contentos con lo que ha sucedido con el cineasta. Las posibles ramificaciones que hay detrás de estas acciones son, obviamente, preocupantes, pero ¿qué pasa con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a partir de ahora? ¿Qué va a pasar con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘? Comic Book Movie se ha preguntado esto y las respuestas que han salido a la luz las compartimos ahora tras el salto.

1Taika Waititi podría dirigir la tercera película

2Disney podría volver a contratar a James Gunn

3El reparto de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ podría negarse a trabajar sin James Gunn

4Dejar el proyecto en estado de espera

5Marvel podría usar el guion que ya tienen, aunque serían unos verdaderos hipócritas si lo hicieran

Esta situación sí podría ser interesante para Marvel Studios… En estos momentos, el estudio cuenta con un guion completo de la película escrito por James Gunn, pero ¿serán capaces de usar su historia sin contar con él? ¿No sería eso convertirlos en “hipócritas”? Después de todo, si les preocupa la opinión pública de la gente y por eso lo han despedido, ¿dejarían que saliera el “escrito por James Gunn” en los créditos? Con eso en mente, Marvel Studios tendrá que buscar un nuevo guionista para la película, lo que cambiará la dinámica de las dos entregas anteriores. Por no hablar del tema de la banda sonora… Honestamente, la franquicia podría terminar siendo irreconocible sin James Gunn a la cabeza.

Noticia relacionada
MARVEL Lobezno y La Guardia del Infinito. Tras la guerra no llega la calma

6Empezar de cero: ¡es la hora del reboot!

Así pues, con todos estos ingredientes, quizá Marvel Studios se vea obligada a hacer un reboot completo de la franquicia. Eso podría significar que no hubiera banda sonora, que el equipo fuera formado por nuevos personajes, etcétera. El Universo Cinematográfico de Marvel se enfrenta ahora a una nueva fase narrativa, de tal manera que la trilogía podría no completarse y, simplemente, hacer que la franquicia evolucione y empiece de cero con nuevos superhéroes.

7¿Se acabó el universo cósmico de Marvel?

8Miedo al boicot de los fans

Este es un riesgo muy real para Marvel Studios y podría ser la razón por la que, quizás, incluyo lleguen a cancelar definitivamente ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘. La negatividad que rodeó a ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ y a la ‘Liga de la Justicia‘ ha demostrado que, detrás de todo el circo mediático, hay una realidad que puede influir directamente en la recaudación en taquilla. Esto significa que el estudio se va a tener que enfrentar contra un posible boicot de los espectadores si las cosas no cambian.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of