Inicio Series de televisión DC Comics TV ¿Qué va a pasar con ‘Gotham’ tras la compra de Disney?

¿Qué va a pasar con ‘Gotham’ tras la compra de Disney?

La serie de FOX TV corre muchísimo peligro después de los malos resultados esta temporada y la compra de Disney. ¿Conseguirán sacar adelante la temporada 5 de ‘Gotham’?

A pesar de que sigue manteniendo una calificación de más de 80% en Rotten Tomatoes y el reparto está maravilloso con tantos personajes extravagantes, ‘Gotham‘ sigue luchando por mantener la misma audiencia que la colocó entre las 10 mejores series de FOX TV durante las temporadas pasadas. Si bien sigue superando a ‘The Mick‘, ‘Brooklyn Nine-Nine‘ y ‘The Exorcist‘, la audiencia de ‘Gotham’ ha caído a un 22,79% según los datos registrados por la web TV Series Finale.

Los villanos son la verdadera esencia de ‘Gotham’.

Si bien esto no es un buen augurio para la serie de televisión, aún es demasiado pronto para que sea un dato determinante o una sentencia. ‘Gotham‘ necesita salir, de cara al final de la presente temporada, con algún truco que provoque definitivamente que habrá una temporada 5. De cualquier forma, los fans finalmente van a tener un tándem formado por Jerome y Pingüino. Y aunque Enigma parecía equilibrar la naturaleza impulsiva de Oswald, los adelantos con Jerome van a ponerlo en su extremo más alucinante.

Jerome en Gotham

Por supuesto, los villanos de ‘Gotham‘ han sido el pilar más importante desde la primera temporada de la serie, a pesar de que partía -originalmente- como una historia policíaca protagonizada por el Comisario Gordon y Harvey Bullock. Pero la magistral interpretación de Robin Lord Taylor como Pingüino lo cambio todo. Por no hablar de la constante reunión de las Sirenas, la sutil presentación de Edward Nygma y su gradual descenso como Enigma y la épica caracterización de Cameron Monaghan como Jerome. Incluso los más detractores de DC Comics deben admitir que la galería de villanos del Universo Batman es la mejor y más divertida del noveno arte.

Sofia Falcone y la restauración del nombre y el legado de su familia.

Hablando de Batman y, en contrapunto a los arcos argumentales de la historia principal de ‘Gotham‘, a veces parece que la historia de Bruce Wayne tiende a quedarse corta. Por supuesto, la última vez que vimos a Bruce Wayne estaba enfrentándose una vez más a uno de sus muchos villanos. En esta ocasión: Hiedra Venenosa. Con la primera temporada dedicada a la angustia adolescente y al síndrome de la depresión posterior al asesinato, es momento de apostar por los fuegos de artificio.

Batman en Gotham

Por otro lado, tenemos a una Sofia Falcone que ha logrado ganare la ira de todos los personajes principales de ‘Gotham‘, incluyendo a un furioso Lee y al jefe de policía Gordon. Su relación con las Sirenas es tenue, en el mejor de los casos, y parece que su inquebrantable dedicación para restaurar el nombre y el legado de los Falcone finalmente está empezar a pasar factura. Esto solo puede tener un final sangriento. Al menos es lo que todo el mundo está esperando.

En definitiva…

Sería una pena que ‘Gotham‘ termine de forma prematura, justo cuando todas las piezas están puestas encima del tablero. Especialmente cuando los shows de mayor duración, como ‘Supernatural‘ en The CW, se mantienen con una calificación por episodio inferior a los 2 millones de espectadores esta temporada, a pesar de su innegable historial. Veremos qué sucede al final con este asunto y qué ocurrirá después cuando la compra de The Walt Disney Company a FOX TV se haga efectiva.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!