Inicio Blog

Esto es lo que podría pasar después de ‘Vengadores: Infinity War’

La gran pregunta que surge después de ver ‘Vengadores: Infinity War’ es: ¿y ahora qué, qué va a pasar con Marvel Studios? Aquí analizamos la película y explicamos lo que podría pasar en el futuro. ¡Hay spoilers!

Pues… ‘Vengadores: Infinity War‘ ha llegado y, como todo lo que llega, también ha pasado de largo. Tanto tiempo de espera ha merecido la pena y ahora debemos analizar todo lo que hemos visto en la gran pantalla con la gran historia de Marvel Studios y el gran crossover de personajes y franquicias del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y después de lo sucedido al final de la película, ¿qué podemos esperar? ¿Cuál es el futuro de este universo compartido tras la conclusión de ‘Vengadores: Infinity War‘? A continuación analizamos con spoilers lo que nos podría deparar ‘Vengadores 4‘ después de lo vivido en el inicio de la Guerra del Infinito.

Esto es lo que podría pasar después de Vengadores: Infinity War
Póster oficial de Vengadores: Infinity War (2019)

El final de ‘Vengadores: Infinity War‘ nos trae la derrota absoluta de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Thanos ha ganado; ha recopilado las Gemas del Infinito, las ha colocado en el Guantelete del Infinito y ha chasqueado sus dedos; ha logrado su objetivo: acabar con la mitad de la población cósmica, y ha dejado fuera del MCU a la gran mayoría de superhéroes de Marvel Studios de cara a ‘Vengadores 4‘. Por lo tanto, la pregunta que surge en estos momentos es: ¿y ahora qué, ahora qué sucede con el futuro? El futuro parece no existir, pero solo lo parece. Y, por lo tanto, debemos tener en cuenta la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War‘ –la cual hemos explicado con todo lujo de detalles recientemente– para comprender lo que está por llegar.

‘Capitana Marvel’ es la clave de la continuación de ‘Vengadores: Infinity War’ y la resurrección de los héroes en ‘Vengadores 4’

Los siguientes párrafos son pura especulación, por eso en el titular hemos puesto el verbo “podría” porque no sabemos realmente qué nos espera el próximo año. Nosotros creemos que ‘Capitana Marvel‘ (2019) va a ser la clave para comprender lo que veremos en ‘Vengadores 4‘ (2019), que se estrena después del filme de Carol Danvers (Brie Larson). Teniendo en cuenta que en la escena post-créditos vemos a Nick Furia mandarle un mensaje a Capitana Marvel a través de un “busca” y que ‘Capitana Marvel‘ tendrá lugar en los años 90 y estará protagonizada por Carol Danvers y Nick Furia, estamos prácticamente seguros que ambos tendrán una bala guardada en la recámara para este tipo de situaciones. Y esa bala será explicada en ‘Capitana Marvel‘.

Esto es lo que podría pasar después de Vengadores: Infinity War
Póster “fan art” de Vengadores: Infinity War (2019)

La baza del viaje temporal en ‘Vengadores 4‘ que todos creíamos a través de Doctor Strange y la Gema del Tiempo se nos ha evaporado. Tanto el Guantelete del Infinito de Thanos como la propia Gema del Tiempo parecen haber quedado destruidas tras el chasquido del Titán Loco. No obstante, esa misma baza del viaje temporal, de la regresión en el espacio-tiempo, sigue pudiendo ser real si en ‘Capitana Marvel‘ vemos cómo hay algún tipo de artilugio para revertir crisis cósmicas de semejante envergadura. Lo que está claro es que ‘Capitana Marvel‘ será la clave de ‘Vengadores 4‘ y es Carol Danvers quien tiene la llave de la resurrección de los héroes más poderosos de la Tierra y los Guardianes de la Galaxia, reafirmando las palabras de Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) de que «Capitana Marvel será el personaje más poderoso de Marvel Studios».

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics