Cómics / Participa en los premios Indie Heme Illustration Awards 2021 para dibujantes e ilustradores de cómics
Cómics

Participa en los premios Indie Heme Illustration Awards 2021 para dibujantes e ilustradores de cómics

Participa en los premios Indie Heme Illustration Awards 2021 para dibujantes e ilustradores de cómics

Descubre toda la información sobre el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021, concurso online que está dirigido a ilustradores y dibujantes de

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una importante transformación, la cual ha afectado de lleno al mundo del cómic y las ilustraciones. Y es que gracias a la gran red de redes, en la actualidad, muchos ilustradores y dibujantes de cómics promocionan sus obras a través de diferentes medios sociales como Instagram, Facebook o Pinterest.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día, se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más ilustradores. Pero ésta, no es la única ventaja que Internet ha aportado al mundo de los comics, ya que por ejemplo, también han surgido diversas iniciativas de concursos online, las cuales pretenden reconocer el trabajo de los dibujantes independientes.

La mejor prueba de ello, la encontramos en el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021, un concurso online que está dirigido a ilustradores y dibujantes de comics que publican sus creaciones en algunas de las redes sociales mencionadas anteriormente. Unos premios que están abiertos a artistas independientes de todo el mundo, de modo que tan solo es cuestión de analizar con detenimiento los requisitos de participación.

¿Qué es el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021?

En primer lugar, hay que dejar claro que todavía hay tiempo para inscribirse en el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021, puesto que la fecha tope de ingreso está fijada en el 30 de abril de este año. Es decir, los dibujantes tienen la posibilidad de diseñar una nueva creación, o si lo prefieren, de presentar ilustraciones antiguas (siempre y cuando tengan la fecha de copyright 2018-2019).

Este premio propone tres categorías diferentes, ya que por un lado, hay una enfocada a ilustraciones que traten asuntos de actualidad -política, viajes, salud, tecnología, economía, etcétera-, las cuales pueden haber sido publicadas en redes sociales como Facebook o Instagram. Por otro lado, existe una segunda categoría dedicada a portadas, tanto de libros de ficción como de no ficción -deben ser libros autoeditados-.

Por último, el concurso heme establece una categoría para ilustración de comics, la cual es muy interesante para los artistas independientes que acaban de publicar una obra de este tipo. Sin duda, una gran opción a la hora de darse a conocer en el mundo de las ilustraciones, puesto que este concurso online es un excelente trampolín para cualquier dibujante.

¿Por qué participar en el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021?

Además de por obtener reconocimiento dentro del mundo del cómic, el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021 es ideal para conseguir un fabuloso premio, ya que cada categoría está asociada a un galardón diferente. Por ejemplo, el ganador de la categoría de ilustraciones sobre asuntos de actualidad recibirá una tableta Wacom One Creative Pen Display de 13.3”, además de un diploma que certificará la victoria.

En el caso de la categoría dedicada a las portadas de libros autoeditados, el ganador obtendrá una tableta XP-Pen Artist 15.6” Pro, y por supuesto, un diploma que lo acreditará como vencedor del concurso online. Por su parte, el dibujante que obtenga la victoria en la categoría de ilustración de cómics, será galardonado con una tableta Huion Kamvas Pro 22 y su correspondiente diploma.

Obviamente, todos estos productos tecnológicos tienen un valor bastante elevado, por lo que la organización ha decidido aceptar la petición de muchos concursantes, la cual solicitaba la recepción del premio en metálico. De esta manera, los ganadores de las diferentes categorías del concurso tienen dos opciones: aceptar la tableta o solicitar el premio en formato dinero -equivalente al precio de la tableta-.

¿Cómo inscribirse en el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021?

Para obtener información completa y actualizada sobre este concurso online de ilustración, lo más recomendable es consultar la página web oficial del mismo, sin embargo, a continuación vamos a detallar algunos de los aspectos más importantes relacionados con la inscripción. Y es que para poder participar en el Premio Indie Heme Illustration Awards 2021, los dibujantes deben llevar a cabo cuatro acciones.

Antes de nada, los ilustradores tienen que seleccionar la categoría o categorías en las que quieren participar. Una vez que este aspecto está claro, deben cumplimentar el formulario de inscripción y organizar el pago de la tarifa de entrada. Cuando todos estos datos estén completos, los dibujantes solo tienen que enviar el formulario junto a las ilustraciones, eso sí, antes de la fecha tope: 30 de abril de 2021.