Inicio Juego de tronos Parte de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ en España

Parte de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ en España

Compartir

HBO ha confirmado que parte de la quinta temporada de ‘JUEGO DE TRONOS’ se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. 

Dicha grabación, programada para este año, se llevará a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar. 

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena que emite de JUEGO DE TRONOS en España. 

Juego de Tronos (HBO)

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO, ‘JUEGO DE TRONOS’ concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años. 

ANDALUCÍA FILM COMMISSION 

Andalucía Film Commission es una organización sin ánimo de lucro, dependiendo de la Junta de Andalucía, el gobierno local de la región: Turismo Andaluz y Radiotelevisión de Andalucía. Su objetivo es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional así como apoyar a empresas y profesionales en la logística de sus producciones. La AFC ofrece información gratuita acerca de localizaciones, permisos de rodaje, equipo técnico y facilidades. Don Carlos Rosado es presidente de la Andalucía Film Commission y la Spain Film Commission. Doña Piluca Querol es la directora de la Andalucía Film Commission.


SEVILLA FILM OFFICE

Sevilla Film Office forma parte de Promoción Exterior de Sevilla (APPES) como oficina municipal del Exmo. Ayto. de Sevilla. 

La SFO funciona como ventanilla única, suministrando un amplio abanico de servicios para ayudar a las empresas productoras a diseñar y planificar sus rodajes.

Su misión es la promoción de la ciudad para atraer y ayudar a organizar rodajes y  promocionar Sevilla como ciudad amiga de los rodajes, destino prioritario para rodajes nacionales e internacionales de todo tipo. 

Juan Ignacio Zoido es el alcalde de la ciudad de Sevilla, Eduardo Corcuera es el presidente de la Oficina de Promoción Exterior y Adriana Piquet es la directora de la Sevilla Film Office. 


OSUNA FILM OFFICE

Osuna Film Office es una oficina municipal del Exmo. Ayto de Osuna. OFO facilita toda la información necesaria acerca de permisos de rodaje, localizaciones e infraestructura a aquellas productoras que se interesen por rodar en Osuna. Rosario Andújar es la alcaldesa de Osuna. Rosario Benítez es la responsable a cargo de la Osuna Film Office y del gabinete de prensa.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.