Inicio Noticias Cine Paramount Pictures y Hasbro Inc preparan películas basadas en líneas de figuras...

Paramount Pictures y Hasbro Inc preparan películas basadas en líneas de figuras articuladas de los 80

La noticia de que Paramount Pictures y Hasbro Inc preparan estrenos de cine basados en líneas de figuras articuladas de los 80 nos ha llegado como un bombazo prácticamente inesperado.

Ya llevábamos unos años desde 2007 con la buena noticia del estreno en cines de Films de actores reales tanto de Transformers como de GIJoe. Ambas, fueron líneas icónicas de pequeños juguetes articulados de todos los 80 y 90 y los que somos seguidores de dichas colecciones recibimos la noticia con el mejor agrado pero ahora se anuncian 5, si, nada menos que 5 líneas de juguete ochenteras que regresarían en los próximos años de forma fluida a la par de los próximos estrenos de Disney con su 3ª Trilogía de Star Wars.

Las líneas son las siguientes:

GIJoe.

El héroe militar yankee de los años 80 regresaría en breve a las pantallas de cine. Seguramente con una historia y actores sin relación directa a lo que ya hemos visto en 2009 y 2012.

En cualquier caso, estos personajes regresarían y aun no se tiene formato ni línea argumental pero los papeles ya están sobre la mesa.

Snake Eyes G.I. Joe: Venganza - GI Joe Retaliation

Rom: Space Knight.

Un personaje robótico que fue gestado por Hasbro a principios de los 80, supuestamente para formar parte de una línea única (no tuvo personajes enemigos) Este viejo muñeco articulado de escala 12” con luces y sonidos de combate futurista en Inglaterra fue usado por los mismos coleccionistas de Geyperman (allí llamado ACTION MAN) para enfrentarse a los piratas  del comando espacial; línea de personajes espaciales que sólo se distribuyó en Inglaterra y Alemania en aquellos años.

rom: space knight

Micronautas.

Una de las pocas líneas de figuras de acción articuladas más perfectas para su categoría (11cmts) muñecos y naves que sí se distribuyeron en nuestro país, desde los años 1978 hasta 1982 aproximadamente y de gran impacto visual. Apoyadas incluso por aventuras de Marvel Cómics, aquí en España aun se pueden hallar en cómics de la extinta editorial Vértice y como teloneros de la serie Star Wars de Cómics Forum, ya también desaparecida años atrás. Retrataba unos personajes aventureros que viajan por el espacio desde el Microuniverso hasta llegar a la Tierra. Como tienen el mismo tamaño de un muñeco articulado, se ven obligados a luchar con perros de jardín, a huir de máquinas cortacésped… una verdadera pasada de historia que ya hubieran querido tener los guionistas de CARIÑO: HE ENCONGIDO A LOS NIÑOS.

Inicialmente esta línea perteneció a Mego quien la distribuyó en EEUU y Europa en los 70 y mediados ochenta, pero el fabricante era Takara, por lo que al quebrar Mego, Hasbro siguió teniendo sus vinculaciones con esta empresa que tuvo algún affair empresarial con ellos. Ahora quieren rescatarlos del olvido. Malos robóticos… enemigos de aspecto insectoide…

Micronautas

Visionaries: Caballeros de la Luz Mágica.

En 1987 y 1988 esta línea de juguetes articulados algo mayores que un GIJoe (que no llegó a España) sacudió EEUU y fue muy famosa. Apoyados de cómics de Marvel y de una serie de animación de Sunbow pretendían ser seres de un mundo lejano, Prysmos, que ve eclipsada su tecnología al sufrir una conjunción de sus tres soles. A partir de aquel momento, la única fuerza operativa sería la antigua magia y sus héroes se ven obligados a competir por poseer los recursos de la montaña mágica.

Una hábil mezcla entre Masters del Universo, G.I.Joe, AD&D y algo más, fue esta serie que desafortunadamente no pasó de dos temporadas, ahora será uno de los 5 candidatos a regresar y además apoyado por un film con actores reales.

Visionaries

M.A.S.K.

Milicia Antiterrorista de Seguridad Kentucky. Uno de los más enormes héroes de la pequeña pantalla de los fines de semana entre 1985 y hasta 1989. Hombres y máquinas. Los M.A.S.K. fueron sin duda ninguna de los muñecos más famosos (dotados de un tamaño ideal y mayor número de aparatos y máquinas de batalla con un cómic propio y 3 temporadas de dibujos animados o serie de animación a cargo de Dic) de mediados y fin de los 80.

En España llegaron a las jugueterías en 1987.

Un proyecto secreto gubernamental, destinado a dotar a los vehículos ordinarios de armas ocultas y la capacidad de modificarse a voluntad de su piloto sobre la marcha, para oponer capacidad militar ofensiva, tanto terrestre como aéreo, (un invento robado al señor James Bond y sus coches ultra especiales)

Camiones, furgones, motos, jeeps, lanchas, 4×4, jets y en su última época coches de carreras. Cualquier vehículo normal podía ser un arma del comando. Por supuesto dos grupos rivales. Todos con el mismo poder y un arma nueva, estos agentes no usaban ya pistolas ni rifles sino cascos de poder, cada uno dotado de una fuerza letal y distinta: dagas de energía, ondas gravitacionales, ilusiones ópticas, clonación, rayos de veneno, plasma incendiario…

Mask animated series

Brad Grey Presidente y CEO de Paramount anunciaba así los planes de la compañía: “Paramount y Hasbro hemos trabado una grata y larga relación y estamos satisfechos del éxito obtenido con GIJoe y Transformers en el pasado reciente. Estamos fascinados con el crecimiento de los acuerdos y con crear nuevos films basados en estos poderosos y populares personajes icónicos  de Hasbro y sus mundos de ficción.”

Brian Goldner, Presidente y CEO de Hasbro, Stephen Davis Vice-pte. Ejecutivo y Jefe de contenidos de Hasbro así como Josh Feldman, el cabeza del desarrollo de Films de Hasbro, Allspark Pictures, están ya trabajando interconectados muy de cerca con Paramount para tratar de dotar del mayor realismo y fidelidad las historias de estos personajes retro, con los nuevos diseños y líneas argumentales de los Films a rodar.

Esta es la apuesta. Al momento sólo contamos con el anuncio en firme del rodaje en breve de los primeros films a los que seguirán los demás.

Si se cumplen las expectativas, ciertamente vienen buenos años para los amantes del cine de aventura y los coleccionistas de juguete retro.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!