Inicio Blog

Paramount Pictures lanza Paramount Animation

La productora Paramount Pictures quiere hacer sus propias películas de animación.

Paramount Pictures ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva división de animación de la casa: Paramount Animation. Con presupuestos de hasta 100 millones de dólares por película, el estudio tiene previsto lanzar su primera película con sello propio en 2014. Hay que recordar que hasta ahora Paramount distribuía los films de Dreamworks Animation y de momento todavía no se ha firmado la renovación por un año más.

El objetivo primordial será el desarrollo de la gama más amplia de la familia de películas de animación CGI tomando como pieza clave los títulos bajo el sello de Nickelodeon Viacom. Paramount Pictures también tratará de aprovechar las oportunidades de merchandising ligado a todas las versiones de animación de sus películas.

Paramount Pictures se hace más grande.

La división será parte del Grupo de Paramount Picture Motion, dependiente del presidente del grupo, Adam Goodman, e inicialmente se centrará en un lanzamiento por año. El Vicepresidente Rob Moore, el Director de Operaciones Frederick Huntsberry y Goodman están llevando a cabo una búsqueda para encontrar a la persona que lidere la nueva división.

“Hemos recorrido un largo camino durante los últimos seis años”, dijo Grey. “Nuestro equipo ha trabajado duro para ser los mejores en producción, comercialización y distribución y ha probado sobradamente estar al más alto nivel en todos los géneros y costes. Establecer una división de animación era el siguiente paso lógico para nosotros.”

“El mercado nunca ha ofrecido tantas oportunidades para crear películas maravillosamente imaginativas con los niveles tan atractivos de presupuesto, por lo que creemos que este es un momento ideal para lanzar esta iniciativa. Ahora estamos impacientes por expandirnos en animación con unos gastos prudentes y que nos permitirá ser ágiles, creativos e innovadores “, añadió Grey. “Paramount también tiene la ventaja de formar parte de la familia de Viacom, que nos da la capacidad de apoyarnos en su cartera de marcas jóvenes y poderosas para crear y lanzar grandes productos para el consumidor”

Rango

Paramount Pictures es responsable de Rango, una de las mejores películas de animación del año.

Mientras Paramount ha lanzado una gran cantidad de exitosas películas de animación en su historia, la primera película realizada únicamente por la compañía es el film de animación en 3D “Rango”, lanzado con gran éxito en marzo de 2011. El Western dirigido por Gore Verbinski y con la voz de Johnny Depp en el papel protagonista, ha recaudado más de 240 millones de dólares en todo el mundo y es una de las películas de animación más taquilleras en lo que va de año.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics