Inicio Cine Para David Fincher las películas de superhéroes son estúpidas

Para David Fincher las películas de superhéroes son estúpidas

3045

David Fincher es uno de los grandes directores de Hollywood que va a estrenar ‘Perdida’ (‘Gone Girl’).

En una reciente entrevista ha comentado el estado actual del cine y ha criticado duramente a las películas de superhéroes.
David Fincher es el responsable de películas como La red social (2010), El curioso caso de ‘Benjamin Button’ (2008), ‘Zodiac’ (2007), ‘Seven’ (1995) o ‘El club de la lucha’ (1999). Él es, después de todo, la oscuridad, el cineasta que alegremente apagó el icónico personaje de Ripley de Sigourney Weaver en ‘Alien 3’, que sirvió la cabeza de Gwyneth Paltrow en una caja en ‘Seven’, que atrapó a Jodie Foster y Kristen Stewart en una casa en ‘La habitación del pánico’ y coreografió la brutal violación de Rooney Mara en ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’. En televisión tampoco se queda corto ya que en ‘House of Card’ el personaje de Kevin Spacey meta su amante Kate Mara (hermana de Rooney) tirándola a las vías del metro. Esto es todo lo que nos espera en su nuevo film ‘Perdida’ (‘Gone Girl’).

La película de cine Perdida (Gone Girl) se estrenará el 10 de octubre.

Perdida (Gone Girl) tiene un reparto encabezado por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke y David Clennon.
Perdida (Gone Girl) es la adaptación de la novela de Gillian Flynn, que trata sobre la desaparición de una joven. Las pistas y el extraño comportamiento de su marido hacen creer a todo el mundo, con la policía incluida, que es el único culpable.

Perdida (Gone Girl) de David Fincher
Perdida (Gone Girl) de David Fincher

Veamos que comenta David Fincher en una reciente entrevista:

Pregunta: Las cosas se ponen realmente mal en su nuevo thriller, Perdida (Girl Gone), tanto para el público como para el periodista interpretado por Ben Affleck, que jura que no tiene nada que ver con la desaparición de su mujer. El libro es famoso por sus giros y vueltas, por lo que es difícil hablar de la película sin estropearlo. Usted es conocido por jugar con el público, ¿Cree que impactará al público la película?
David Fincher: Ciertamente hay una gran cantidad de elementos en el libro de Gillian que están en mis películas, como el aspecto procesal, la gente armando pistas y cosas por el estilo. Es también un libro muy travieso. Pero mi pensamiento cuando leí por primera vez que era, Joder, ¿cómo tirar las dos terceras partes de esto y aún así terminar con el mismo viaje? Cómo se juega todavía con el aspecto de Scott Peterson (el caso notorio en el que Peterson asesinó a su esposa embarazada) que todos sabemos es el punto de partida, pero hacemos algo más grande y más universal.
Pregunta: Más grande y más universal, ¿como por ejemplo …?
David Fincher: Creo que la película funciona en un nivel puramente procesal y en un nivel misterio. Pero tiene una corriente de resaca real, tomando a la tarea de nuestro narcisismo cultural y que pensamos que somos tan buenas esposas, buenos esposos, buenos cristianos, buenos vecinos, buenos americanos y los buenos patriotas. Una vez que obtenga fractal sobre cada grieta en la fachada pública de alguien, vas a ver cosas que desearías no haber hecho. ¿Podemos mantenernos al mismo escrutinio que nosotros exigimos de las personas que nunca hemos conocido? El gran regalo de Gillian, que es muy irónico y brillante, y la diversión que he tenido en esta película fue tener un alma gemela que le gusta la picardía de ir, “Usted puede tener su pastel y comérselo también pero es la torta de sermón”.

Pregunta: El libro también dice, cosas preocupantes oscuras sobre el matrimonio.
David Fincher: Creo que el libro de Gillian está hablando sobre el matrimonio y escondiéndolo en una confitura absurda. Cuando usted pela las capas y llega al centro, que piensa, Wow, me siento mareada por un conjunto diferente de los motivos de lo que pensé que lo haría. Tienen que ver con las ideas perturbadoras y personas muy perturbadas y sus fachadas de la normalidad. Hay momentos en que usted se encuentra desgarrado por lo que los personajes de Perdida han hecho en el servicio de sus impulsos. Son una especie de humano irredimible y todavía intensamente.

Pregunta: ¿Se siente atrapado por su propia trayectoria como director?
David Fincher: Sé que si un guión tiene un asesino en serie o cualquier tipo de asesino en ella, he de ser hecho; No tengo otra opción. [Risas] LA responsabilidad que tengo siempre es que ¿Voy a hacer el producto que la gente quiere que yo haga, o voy a hacer la mierda que me interesa? Tengo un montón de problemas con el material. No me gustan la mayoría de las comedias porque no me gustan los personajes que tratan de ganarme. No me gusta la obsecuencia. También tengo problemas con las películas, donde dos personas se enamoran sólo porque son las estrellas y sus nombres están por encima del título. Tal vez podría hacer algún gigantesco héroe mitológico.

Pregunta: ¿Películas de superhéroes?
David Fincher: Me resultan estúpidas. Me gusta anticipar la energía de una audiencia con la película que está a la espera de lo que va a ocurrir, bueno, una cosa que no sabemos acerca de este tipo es lo mal que lo puede pasar.

Hay que recordar que después de ‘Perdidad’ (‘Gone Girl’) la siguiente película de David Fincher será ‘20.000 leguas de viaje submarino: Capitán Nemo’, que se alejará un poco del registro habitual del director.